Un alcalde de CiU que se postula como sucesor de Artur Mas sorprende a los militantes de Convergència con un ‘mailing’ que incluye reflexiones sobre el Estatut

Lluís Recoder es el alcalde más importante de CiU (Sant Cugat del Vallès) y se ha llegado a decir de él que es “el político con más futuro de Cataluña”. Un ‘mailing’ suyo ha causado enorme sorpresa en el partido.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en Convergència Democràtica de Catalunya saltó la sorpresa hace unos días por el hecho de que Recoder hiciera llegar a toda la lista de correo que obra en poder del departamento de comunicación del partido de Artur Mas una serie de reflexiones sobre el Estatuto de Cataluña.

La perplejidad de la militancia tiene varias causas. En primer lugar, Recoder es considerado uno de los candidatos a suceder a Mas. Hay que recordar que el actual líder de CiU ya ha dejado claro que no seguirá al frente de CDC si no gobierna tras la próxima convocatoria electoral.

Por otro lado, también llama la atención que el edil de Sant Cugat del Vallés represente a un ala menos soberanista que la de Mas y su entorno. De hecho, internamente es considerado un “roquista”.

En tercer lugar, se subraya cómo Lluís Recoder está impulsando su figura con una campaña de comunicación que ha incluido un libro, un blog y la asesoría de expertos externos al partido. Se trata de un despliegue ambicioso que no parece casual.

La reacción de algunos militantes no ha sido pacífica. Se recuerda que, en principio, Recoder “no es nadie” para emitir una opinión sobre el Estatuto bajo el amparo de CDC.

Por otro lado, el alcalde ha hecho llegar su mensaje a toda la lista de correos de CDC, lo que demuestra que ha tenido acceso a ella. No obstante, el mensaje no se ha enviado desde el departamento de comunicación del partido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato