La cúpula de Ciudadanos está ‘mosca’ por la filtración de un informe interno mutilado (y muy duro) sobre la gestión de Albert Rivera

La cúpula de Ciudadanos está ‘mosca’ por la filtración a los medios de comunicación de un informe interno que criticaba la gestión llevada a cabo en el partido por su presidente, Albert Rivera, y los últimos resultados electorales.

El informe, elaborado por el diputado de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, Antonio Robles, afirma que el partido está "malherido" y debería fusionarse con UPyD. La culpa de ello, según el documento, hay que buscarla en el último congreso de la formación, donde “se acabó por empujar a la salida a un tercio del partido” por desavenencias internas.

El autor del documento ha reconocido a El Confidencial Digital que el informe ha sido filtrado a los medios de comunicación ya que “es de carácter interno, elaborado para el Consejo General del partido y no para el público”. Robles, ‘número tres’ de Ciutadans no ha querido entrar a valorar su contenido. 

El político y periodista catalán asegura que el texto ha sido mutilado y que la información publicada corresponde a unos fragmentos que “ofrecen una visión parcial, cómo si fuera un informe destructivo cuando era precisamente lo contrario. Es evidente que hay alguien que tiene algo contra mi y contra el partido”, añade.

Ciudadanos perdió cerca de 60.000 votantes en las pasadas elecciones generales. Según el análisis de Robles, este retroceso es culpa del "presidencialismo" de Rivera y al "dogmatismo y sectarismo" que imperan en el partido.

A continuación se reproduce la información publicada por el portal catalán E-Noticies:

Informe intern d’Antonio Robles

Ciutadans està "diezmado" per les baixes

El diputat de Ciutadans, en el seu informe intern, admet "la situación interna del partido, diezmado en militantes de calle, y escándalos adversos en la prensa a causa de las filtraciones, deserciones, bajas y contrapropagandas de otras fuerzas políticas". El dirigent antinacionalista considera que el congrés de la formació va suposar una derrota per Ciutadans. "Fue como matar moscas a cañonazos -admet- Nadie quiso reparar que no se trataba de expulsar a los liberales, ni a 'los malos' (no hay malos, sólo hay personas que no están de acuerdo con nosotros), sólo de acabar con un caos provocado por una docena de impresentables. Pero para deslegitimar a esa docena, se acabó por empujar a la salida a un tercio del partido e instalar la sensación de que el proyecto había quedado herido".

Robles lamenta que "liberales sensatos, personas válidas que nunca entendieron el escaso margen de entendimiento entre las diferentes sensibilidades, se fueron en la refriega. Graso error. Ahí empezaron nuestros males actuales. Todo ese grupo de descontentos cayeron como una plaga sobre lo que iba a ser UPyD y la predispusieron contra C's. Sobre todo en Barcelona, donde hoy es un quebradero de cabeza para su propia dirección nacional. Antes, mucho antes se debía de haber actuado contra ellos desde los órganos del partido, pero se prefirió dejar crecer el monstruo. Vete tú a saber por qué. Aparentemente, el partido podría ahora emprender el viaje sin palos en las ruedas. Pero no fue así. Día tras día se atacaba sin escrúpulo alguno a algunos de nosotros, arrastrando por los suelos su buen nombre y su honradez, como si fueran unos vulgares enemigos del partido".

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios