Arranca la campaña electoral

Ciudadanos propondrá una tarjeta sanitaria para toda España y el blindaje del castellano en las aulas

Albert Rivera tiene listas sus dos medidas estrella para Sanidad y Educación, que presentará en las próximas semanas

Albert Rivera en TVE.
Albert Rivera en TVE.

Ciudadanos ya tiene diseñada su hoja de ruta para dos materias que, en esta legislatura, le han costado muchos votos al PP: Sanidad y Educación. En ambas, el partido de Albert Rivera apuesta por un mayor control estatal para acabar con las desigualdades y discriminaciones que existen en una serie de regiones.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales de Ciudadanos, Albert Rivera presentará, en las próximas semanas, su programa de medidas para la Sanidad y la Educación. El objetivo de la formación naranja es acabar con los conflictos de competencias existentes en ambas materias.

Una única tarjeta sanitaria

En Sanidad, la medida estrella de C´s será acabar con las “discriminaciones territoriales” que sufren los españoles cuando acuden a un hospital ajeno a su Comunidad Autónoma. Para ello, instaurará una tarjeta sanitaria única, de validez en toda España, que dejará inutilizables las que ahora posee cada región.

De esta forma, explican las fuentes consultadas, “cada ciudadano tendrá las mismas prestaciones médicas esté donde esté, quedando así eliminados los conflictos de competencias y de asistencia a pacientes en las diferentes autonomías”.

Inglés, lengua vehicular por delante de las locales

En cuanto a los planes de Ciudadanos en materia de Educación, destaca por encima de todas la instauración, a nivel nacional, de la enseñanza en dos lenguas: el castellano, y el inglés como lengua vehicular.

No obstante, las comunidades autónomas que tengan lengua regional propia, como Cataluña, País Vasco y Galicia, también tendrán la posibilidad de impartir sus clases en esa lengua, pero ofreciendo los contenidos también en castellano y en inglés.

Desde el partido explican que, si algún colegio -como pasa ahora en Cataluña- se saltase esta normativa, “se abriría un expediente por parte de la Alta Inspección de Educación. Y si el informe concluye que se está marginando al castellano, esos colegios perderían cualquier tipo de subvención pública”.

Además, y de la misma forma que se instaurará una tarjeta sanitaria universal para toda España, C´s apuesta también por aprobar un único currículo educativo, aunque permitiendoadaptar los contenidos a las lenguas regionales de las distintas comunidades autónomas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato