El Congreso elimina la palabra “miembra” de la transcripción de la intervención de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído

La palabra “miembra” ha sido eliminada de la comparecencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del pasado lunes en el Congreso de los Diputados. El borrador taquigrafiado de 37 páginas de la comparecencia no incluye el término.

Según informa ADN, en la página 10 del borrador se omite el polémico cierre de la comparecencia de Aído, cuando se dirigió a sus señorías de esta forma: "Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando".

Sin embargo, en el resultado del trabajo de la taquígrafa se ha borrado "y miembras" de la frase original, tal como aparece en el borrador del documento que se hará público en la página web de la Cámara Baja el lunes de la próxima semana, explica el gratuito.

La polémica lingüística saltó desde la propia comparecencia de la ministra. El PP criticó el uso del término, y 24 horas después de su comparecencia, la propia ministra andaluza se justificaba diciendo que venía de un viaje realizado en Iberoamérica y "allí se emplea este término".

 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"/pre>
Comentarios