Defensa encarga a una empresa externa el control de la fabricación del nuevo submarino S-80 de la Armada y la Jefatura de Apoyo Logístico

El Ministerio de Defensa ha externalizado la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada y la gestión de los programas de nuevas instrucciones de la Dirección de Construcciones Navales de la Armada. Entre ellos, la gestión del programa del nuevo submarino S-80.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el acuerdo que se ha firmado con la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) se concreta en “la realización de las actividades de carácter material y técnico que permitan disponer del asesoramiento, apoyo técnico y de las metodologías necesarias para la gestión de los programas de nuevas construcciones de la Dirección de Construcciones Navales (DIC) de la Jefatura del Apoyo Logístico de la Armada (JAL), y de los equipos de apoyo a la Oficina de Programa S-80 y a SUBDING”.

La decisión desde el Ministerio que dirige Carmen Chacón se ha llevado a cabo “debido al alto contenido técnico, a la componente internacional y a la incertidumbre inherente al propio logro de los objetivos propuestos en la adquisición de unidades navales, aéreas y submarinas, el planeamiento y ejecución del apoyo logístico de la Fuerza”.

Se ha especificado, no obstante, que este acuerdo es “de carácter no permanente” y que se ha rubricado finalmente “considerando esta complejidad, el gran número de actuaciones necesarias y la escasez de medios humanos y materiales”, además de por “limitaciones en el gasto” para aumentar recursos humanos o de otro tipo.

Las gestiones que realizará Isdefe a partir de ahora son el análisis y gestión de riesgos de los programas; desarrollar estudios técnico-económicos; definir la política de apoyo logístico de la Armada; gestión de requisitos o normas de navegabilidad; creación de la base de una metodología para la gestión integral de los programas y su observancia; o servir de apoyo técnico a la Subdirección de Ingeniería (Subding) en los ramos de Plataforma y Sistemas.

Por último, hay que destacar que este plan de externalización incluye las tareas de apoyo técnico de los próximos submarinos de la Serie 80 (S-80) que construye Navantia.

Concretamente, Isdefe se encargará para el caso del submarino de los siguientes trabajos de apoyo de ingeniería por un importe superior a los 123.000 euros:

--Estudio detallado de las soluciones técnicas de cada uno de los sistemas, para verificar su conformidad con los requisitos establecidos en el documento ‘NSR Submarino S-80’. Y análisis de verificación de las funcionalidades obtenidas en cada uno de los sistemas.

--Ingeniería para la verificación de que todos los trabajos correspondientes a la ejecución del proyecto del Núcleo del Sistema de Combate se lleven a cabo de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada pedido.

--Ingeniería para la verificación de la integración de los subsistemas del sistema de combate (sensores optrónicos y electrónicos) y análisis de los interfaces.

 

--Ingeniería para la verificación de que todos los trabajos correspondientes a la ejecución del proyecto del Sistema de Control de Plataforma se llevan a cabo de acuerdo a las especificaciones técnicas.

-- Apoyo de ingeniería para la verificación del proyecto en su conjunto.

Las tareas externalizadas a la empresa pública tendrán un coste total de 400.000 euros.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato