Defensa ha hecho una oferta para comprar el nuevo aeropuerto de Ciudad Real: podría convertirse en la alternativa a la base aérea de Torrejón de Ardoz

El ministerio de Defensa ha dado un paso relevante. Ha presentado una oferta de compra del nuevo aeropuerto de Ciudad Real, el primer aeródromo privado de España. Y los propietarios están dispuestos a hablar sobre ello. Fue inaugurado hace apenas un año, y lo más relevante es que tiene una pista de cuatro kilómetros de longitud.

El aeropuerto, que fue concebido en los años 90 como una alternativa al entonces saturado Madrid-Barajas, se encuentra a menos de 20 kilómetros de Ciudad Real. Sus instalaciones, precisamente, están concebidas para albergar vuelos nacionales e internacionales. Y su única pista tiene una superficie de cuatro kilómetros de largo y 60 metros de ancho.

Dada la amplitud de esa pista, Defensa está pensando en Ciudad Real como posible una alternativa a la base aérea de Torrejón de Ardoz, una de las pistas militares más largas de Europa, 3,6 kilómetros, lo que propició que durante la guerra de Irak tomaran tierra en ella los inmensos Galaxy estadounidenses.  Sin embargo su cercanía provoca dificultades en el aeropuerto de Barajas y limitan su operatividad, debido a que se cruzan algunas de las rutas de despegue y aterrizaje.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que Defensa ha planteado una oferta formal de compra a los propietarios del aeródromo castellano-manchego, que no está encontrando en la actualidad suficiente número de vuelos operando. 

Los dueños, agrupados en la sociedad CR Aeropuertos, se ven en la necesidad de liquidar sus participaciones y ya han expresado su deseo de vender las instalaciones aeropuertuarias. De hecho, uno de los accionistas de referencia es la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM), que posee el 30,1% de los títulos.

Según ha podido confirmar ECD, la oferta inicial planteada por Defensa a los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real ha sido de momento rechazada por considerarla “irrisoria” en su cuantía. Pero las conversaciones no están cerradas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato