Política

“Denuncie las agresiones de los españoles”. Gibraltar pide a sus ciudadanos que envíen vídeos, fotos y testimonios de ataques sufridos en municipios próximos

El Gobierno de Gibraltar ha puesto en marcha una iniciativa para recoger denuncias de ciudadanos del Peñón que se sientan agraviados o acosados en sus visitas a territorio español. Registran desde insultos hasta roturas de lunas en sus vehículos. Han habilitado un correo electrónico para recibir vídeos y fotografías de los incidentes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el gobierno del Peñón quiere llevar ante Bruselas y ante el gobierno del Reino Unido un dosier en el que figuren las agresiones e incidentes que, según dicen, están sufriendo sus ciudadanos cuando visitan España.

Hasta ahora, existían unas hojas de denuncias en el control policial de la verja de Gibraltar, en la que los gibraltareños podían registrar cualquier incidente que hubieran sufrido durante sus salidas a poblaciones españoles cercanas a la frontera.

Según los datos recogidos en esas denuncias, los incidentes se han multiplicado desde el inicio de la crisis estival entre España y Gibraltar.

Ahora, las autoridades del Peñón han habilitado un teléfono especial y una dirección de correo electrónico oficial en la que pueden enviarse las quejas junto con los datos identificativos de los ciudadanos y todo tipo de material visual –fotografías y vídeos- que prueben las agresiones o insultos recibidos en territorio español.

 

Gobierno concederá ayudas de 29,3 millones para garantizar solvencia del Grupo Abades

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?