La Dirección General de Policía está recibiendo informes de que gitanos-rumanos están llegando de Francia a Badalona por miedo a Sarkozy

El anuncio de expulsión por parte del presidente francés ha provocado que gitanos-rumanos afincados en el país vecino hayan decidido desplazarse hasta España antes que las autoridades galas hagan efectiva su deportación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las delegaciones territoriales de la Policía Nacional en Gerona y Badalona han alertado a la Dirección General sobre la entrada de rumanos-gitanos en el país desde que Francia anunciara la expulsión inminente de estas personas.

Existen informes que se van a remitir al ministerio del Interior a la espera de nuevas órdenes”, explica una voz autorizada de la Policía Nacional, que añade: “No podemos impedirles la entrada a España porque son ciudadanos de la Unión Europea, pero sabemos dónde se quieren instalar y creemos que sería necesario más control en esa zona”.

Los gitanos-rumanos procedentes de Francia han entrado al país por Gerona y pretenden instalarse definitivamente en Badalona, donde ya existe un importante asentamiento de personas de esta nacionalidad.

Hay que recordar que el pasado 17 de septiembre, la eurodiputada francesa Maria Thérèse Sánchez-Schmid, viajó hasta la localidad barcelonesa para denunciar, junto a la presidenta del PP en Cataluña, los problemas de convivencia que este sector provoca en la sociedad.

Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que “esta situación ya la vivimos en 2008, cuando Berlusconi tomó la misma medida adoptada ahora por Sarkozy y los gitanos rumanos llegaron en tromba a España”.

En esa ocasión, los expulsados de Italia optaron por afincarse en la Comunidad Valenciana, donde actualmente están muy controlados. Desde la Policía Nacional aseguran que los gitanos-rumanos quieren repetir en Cataluña la misma estrategia emprendida hace dos años.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato