Los apoyos sorpresa que recibió Tomás Gómez en el Comité Federal del PSOE: López Aguilar, Javier Rojo, y Cristina Narbona

Tomás Gómez no está solo en el PSOE. Pese a que en las últimas semanas se ha comentado que iba por libre, el líder de los socialistas madrileños ha salido reforzado del Comité Federal del partido, donde recibió el apoyo de Javier Rojo, Miguel Ángel Moratinos, Cristina Narbona y López Aguilar

El Comité Federal del PSOE se convirtió en una prueba de fuego para Tomás Gómez, que pulsó los apoyos que tiene dentro del ‘núcleo duro’ del partido, después de haber exigido primarias a la ‘francesa’ y un cambio en las exigencias de avales para los candidatos a la secretaría general.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el ex alcalde de Parla aprovechó los días previos a la reunión de la ejecutiva del partido para citarse con los representantes de los sectores más críticos del PSOE y transmitirles sus iniciativas para “democratizar” el partido, con el objetivo de que su mensaje fuese apoyado el pasado fin de semana.

En concreto, hizo suyas las reivindicaciones de Izquierda Socialista y de las bases del partido, que exigían unas elecciones primarias abiertas a toda la militancia y reducir el número de avales necesarios para que cualquier miembro del partido pudiera aspirar a la secretaría general en el Congreso de febrero.

Pues bien, según fuentes socialistas presentes en la convención del sábado, Tomás Gómez fue felicitado por miembros relevantes del partido, por su “valentía” a la hora de proponer dichas iniciativas. De hecho, se aprobó bajar al 10 por ciento el número de firmas necesarias del Comité Federal para poder aspirar al liderazgo del partido.

El barón del PSOE que más apoyó dicha iniciativa fue el presidente de la delegación socialista española en Bruselas, Juan Fernando López Aguilar, que volvió a exponerla durante su intervención, y votó a favor de la misma.

También aplaudieron las tesis de Tomás Gómez otros ‘barones’ como Javier Rojo, Cristina Narbona y Javier Moreno, secretario general del PSOE para Europa.

Pese a los apoyos obtenidos por la militancia de base, los sectores críticos, y miembros relevantes del partido, el ex alcalde de Parla no se plantea presentarse como candidato a la secretaría general del partido en el Congreso de febrero.

Las fuentes antes citadas explican que “Tomás no está en esa batalla. Sabe que en Madrid tiene una gran oportunidad de convertirse en presidente autonómico dentro de cuatro años, aprovechando la más que posible marcha de Aguirre, y se centrará en eso durante la próxima legislatura”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato