Hay “buenas vibraciones” en Génova con Alberto Ruiz Gallardón. Su ‘giro al centro’, el aterrizaje y nombramientos en Justicia y la actitud disciplinada han sorprendido

El aparato del Partido Popular no las tenía todas consigo sobre cómo iba a comportarse Alberto Ruiz Gallardón en su nueva condición de ministro: se temían lo peor, conocida su conflictiva trayectoria pasada. Sin embargo, hasta ahora, no sin cierto alivio, el análisis que se hace es positivo.

Fuentes de la sede nacional del PP, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, hablan de que en Génova hay “buenas vibraciones” con la actuación del ex alcalde de Madrid como ministro, de quien, entre otras cosas, elogian su actitud disciplinada respecto a las orientaciones y tácticas del partido.

En esos ámbitos se destaca, por ejemplo, lo que llaman ‘giro al centro’ que ha protagonizado Ruiz Gallardón, que se ha materializado en las reformas legales que ha anunciado, una de ellas la de la ley de aborto.

Y también muestran satisfacción por los nombramientos que ha ido realizando dentro del ministerio de Justicia, especialmente el cambio en la Fiscalía General del Estado, con la salida de Cándido Conde Pumpido (al que se consideran un ‘fiel servidor’ del Gobierno socialista) y el nombramiento de Eduardo Torres Dulce, un profesional indiscutido en la carrera.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios