Griñán ve su futuro en Madrid. Ha reclamado a sus colaboradores que fuercen un congreso extraordinario en el PSOE en el que se presentará como rival de Rubalcaba

Públicamente ha declarado que su "único horizonte es Andalucía", pero José Antonio Griñán ve su futuro en Madrid y como secretario general del PSOE. Para ello, está haciendo campaña en la ejecutiva nacional, a través de los colaboradores de confianza con los que cuenta en Ferraz, para forzar un congreso extraordinario.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del PSOE considera que el partido se encuentra en la actualidad sin un líder al que avalen los resultados y con unas expectativas de futuro nada halagüeñas: las elecciones catalanas pueden ser la ‘puntilla’ para Rubalcaba y también afectarán a su máxima rival, la dirigente del PSC Carme Chacón.

Por ese motivo, José Antonio Griñán considera que la solución no pasa por la celebración de unas primarias para elegir al candidato del partido en las próximas generales, sino la convocatoria de un congreso extraordinario para nombrar a un nuevo secretario general, y en el que él sería el principal candidato.

Campaña en Madrid y Sevilla a través del sector crítico

Para conseguir esos propósitos, Griñán ha iniciado una campaña en Sevilla y en Madrid, en la que sus más estrechos colaboradores, así como los representantes del sector crítico con cargo en Ferraz, están presionando en público y en privado para realizar, lo más pronto posible, un nuevo congreso para cambiar la dirección del partido.

Desde el PSOE andaluz ya han defendido esta posibilidad dirigentes como Susana Díaz, mano derecha del presidente de la Junta, o Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico.

En Ferraz, las exigencias de un congreso extraordinario “han crecido a nivel interno en los últimos días, y desde la dirección nacional se sospecha que Griñán está detrás de esa campaña”.

Griñán ha comentado que su futuro está en Madrid

A la espera de novedades sobre la celebración de un congreso extraordinario o la aprobación de unas elecciones primarias para elegir al próximo candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Antonio Griñán declara públicamente que su único horizonte es Andalucía, aunque en privado reconocoe que “él se ve en Madrid”.

Así lo explica a ECD un dirigente del PSOE andaluz, que añade: “Griñán ha comentado en varias ocasiones que le gustaría continuar su vida política en Madrid, teniendo más repercusión en la dirección del partido y pasando al plano nacional”.

 

Además, “recuerda que en Madrid tiene a sus hijos y nietos, por lo que estaría encantado de estar más cerca de su familia y con retos aún más altos que los que tiene ahora”.

Rubalcaba “se arrepiente de haberle dado tanto poder”

Las fuentes consultadas por este diario explican que la actitud de Griñán, muy desafiante desde que consiguió mantener la Junta en marzo, “tiene harto a Rubalcaba, que se arrepiente de haberle dado tanto poder”.

Así lo aseguró el pasado mes de junio Elena Valenciano ante un grupo de dirigentes del PSOE andaluz que acudieron a Ferraz pidiendo auxilio por la depuración interna que estaba llevando Griñán de cara al comité regional del partido. La vicesecretaria general aseguró que “fue un error situarle como presidente en febrero, ya que ahora nos hemos quedado sin margen de maniobra”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato