El Grupo Parlamentario Popular pierde a Jesús María Mellado, su histórico jefe de prensa en las cuatro últimas legislaturas

Jesús María Mellado, jefe de prensa del Grupo Parlamentario Popular en los últimos quince años, uno de los profesionales más conocidos y valorados en el Congreso por diputados de prácticamente todas las formaciones y por los periodistas, se ha visto cesado de improviso por orden de Soraya Sáenz de Santamaría.

Como consecuencia de esa medida, Mellado ha abandonado ya la Cámara y ayer se incorporó a la sede nacional del PP, donde a partir de ahora trabajará en principio en cometidos ajenos a la comunicación.

Mellado representaba desde 1996, con el primer Gobierno de Aznar la continuidad -ahora truncada- de la política informativa del Grupo, con portavoces como Luis de Grandes y Eduardo Zaplana.

La decisión de la portavoz del PP ha sorprendido en el propio Grupo Parlamentario, pero también en otras instancias políticas y profesionales, donde el hasta ahora jefe de Prensa era uno de los periodistas más conocidos y valorados por su larga experiencia en ese cometido.

Mellado, que no ha recibido explicación alguna, se despidió este fin de semana de los diputados del PP y de los portavoces de los otros grupos, y también del secretario general de la Cámara y del personal que trabaja en el Congreso.

No pocos diputados ‘populares’ mostraron su extrañeza por la decisión de Soraya Sáenz de Santamaría, tomada además cuando la legislatura está finalizando y se anuncian ya nuevas elecciones generales.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato