La Guardia Civil estudia ‘con lupa’ tres ‘pen drive’ donde está la clave para que dirigentes de ANV ingresen en prisión

En el registro llevado a cabo durante 16 horas por agentes de la Guardia Civil y de la policía francesa en el piso de Burdeos donde se detuvo a los cuatro etarras se ha encontrado material de vital importancia. Los especialistas lo están analizando en busca de posibles vínculos entre ETA y ANV.

Ir a por ANV y encontrar vinculaciones evidentes de la formación ‘abertzale’ con la banda terrorista ETA. Según ha podido saber El Confidencial Digital, esa es la orden que han recibido los especialistas de la Guardia Civil que están analizando el material incautado en el piso franco de Burdeos.

Además de 16 cajas y cinco ordenadores, se han encontrado tres ‘pen drive’ considerados “clave”. Los expertos creen que en estas memorias USB se encuentran las pruebas necesarias para presentar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional datos objetivos de los nexos entre Acción Nacionalista Vasca y ETA.

El problema para estos especialistas del Instituto Armado reside en que todo este material se encuentra encriptado. Piensan, por tanto, que tardarán bastante tiempo en descifrarlo y sacar en claro esas posibles conexiones.

Los ‘pen drive’ contienen comunicados de la banda, informes sobre el proceso de negociación entre ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y algunos documentos sobre los últimos comicios celebrados en el País Vasco.

La quinta pistola

Por otra parte, además de diverso material para fabricar explosivos, los agentes policiales han encontrado una quinta pistola en los registros efectuados.

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD, los investigadores trabajan con la hipótesis de que ese arma pueda haber sido usada en un atentado perpetrado en Francia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato