El ex ministro de Justicia López Aguilar niega que el Gobierno no se solidarizara con la familia de Couso y califica los cables de la embajada USA de versiones “interesadas”

Las informaciones contenidas en los papeles del Departamento de Estado sobre el caso Couso, difundidas a través de Wikileaks, que hablaban de doble actitud del Gobierno español, han sido negadas por el entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

López Aguilar, actualmente eurodiputado socialista en el Parlamento Europeo, desmiente, en una carta a El País,  el contenido de las conversaciones con diplomáticos norteamericanos, en las que, según lo publicado, el Gobierno español se mostraba partidario de archivar el asunto del cámara asesinado en Irak, al mismo tiempo que decía lo contrario a la familia.

El ex ministro afirma que en su caso esas conversaciones no tuvieron lugar, y destaca que los cables “son testimonios indirectos y de parte interesada”, de funcionarios y embajadores a sus superiores. Una cosa es lo que han hecho los representantes estadounidenses, otra lo que cuentan, y otra lo que realmente ha sucedido.

Niega que hubiera existido falta de respeto a la memoria de Couso, a su familia y a las gestiones para el esclarecimiento de su muerte, que han merecido “la consideración y solidaridad por mi parte y por la del Gobierno de España”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato