En plena guerra de Libia, el embajador de España ante las Naciones Unidas está de vacaciones. Se marchó al día siguiente de ser aprobada la resolución 1973

Las circunstancias internacionales son bastante delicadas en estos momentos, con una guerra abierta en Libia contra el régimen de Gadafi, desatada con el aval de Naciones Unidas. Y, en estas fechas críticas, el embajador de España ante la ONU no está en su puesto: se ha ido de vacaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el máximo representante español, Juan Pablo de Laiglesia, se encuentra de vacaciones desde hace diez días, pese a los momentos claves que se viven con motivo de la intervención militar en Libia.

De Laiglesia, que llegó al cargo en noviembre de 2010, se tomó las vacaciones el mismo día en que se aprobó la resolución 1973, que autoriza la acción internacional, y no regresará a Nueva York hasta mediados de abril.

Los asuntos relativos a la ONU los lleva el 'número dos' de la Embajada, aunque, eso sí, en coordinación con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Yáñez, que, precisamente, era el anterior embajador ante Naciones Unidas.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios