La esposa de Mariano Rajoy hará de ‘primera dama de España’ en la Cumbre Iberoamericana

La ausencia de la reina provoca que Elvira Fernández acuda a Panamá

<p><br _mce_bogus="1"></p>
La esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández

Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, acompañará al presidente del Gobierno en su viaje a la cumbre Iberoamericana de Panamá. La ausencia de la reina doña Sofía provocará que ‘Viri’ actúe en el encuentro como ‘primera dama de España’.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del Palacio de la Moncloa, Elvira Fernández acompañará este jueves a Mariano Rajoy en su viaje a Panamá para participar en las reuniones de la Cumbre Iberoamericana.

Una de las principales bajas en la delegación española será la del rey don Juan Carlos, convaleciente aún de la operación de cadera de hace tres semanas.

El Príncipe, que no viajará acompañado de doña Letizia, participará simultáneamente en algunos actos sociales en Panamá, vinculados a la Cumbre Iberoamericana, pero no en las reuniones propiamente dichas.

Una presencia poco habitual

No es habitual que la esposa del presidente del Gobierno viaje a la Cumbre Iberoamericana, sobre todo, cuando se celebra fuera de España.

En ese caso, tradicionalmente era la reina la que participaba como ‘primera dama’ de España en los actos de la agenda paralela para consortes, que organiza y a la que invita el país anfitrión a los cónyuges, porque el rey actuaba como jefe de la delegación española.

Ahora, don Juan Carlos no acude a la Cumbre y tampoco puede ser sustituido por el Príncipe, al tratarse de una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno. Así, en esta ocasión será Mariano Rajoy, quien ostente la cabeza de la representación española.

De esta misma manera, su esposa, Elvira Fernández, será la que participe en los actos de la agenda paralela diseñada para los acompañantes de los mandatarios asistentes al cónclave, en ausencia de doña Sofía.

'Viri' también estuvo presente al celebrarse en España, junto a la reina y la princesa Letizia, en los actos de la Cumbre Iberomericana de Cádiz en noviembre del año pasado.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato