Mensaje a los dirigentes del PP

Moragas deja las cosas claras: el enemigo es el PSOE

Ha transmitido al partido que no tiene sentido enzarzarse con formaciones que no alcanzan el 20% de los votos, como Ciudadanos. Ya está preparada una batería de vídeos contra los socialistas

El PP ha protagonizado, en los últimos días, una ofensiva contra Ciudadanos. Las palabras de Albert Rivera, volviendo a poner en duda su apoyo a la investidura de Rajoy, ha provocado este movimiento. Sin embargo, desde el equipo de campaña del presidente, que dirige Jorge Moragas, el mensaje es claro: el enemigo a batir es el PSOE.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, pertenecientes al equipo de campaña, el jefe de gabinete de Rajoy ha trasladado, tanto en Moncloa como en Génova, que el partido tiene que centrarse, en las dos semanas previas a las elecciones, en estar preparados para un “cuerpo a cuerpo” contra el PSOE.

Moragas ha explicado a los suyos que, en los próximos 15 días, Pedro Sánchez y todos los líderes socialistas “irán a por nosotros porque somos su único rival para ganar las elecciones”. Esa ofensiva irá subiendo de tono en los días previos al cara a cara con Rajoy y continuará tras el debate. Por ese motivo, “nosotros tenemos que dar al PSOE el mismo tratamiento que nos dan ellos a nosotros”.

En ese sentido, las fuentes consultadas recuerdan que todas las encuestas pronostican que solo PP y PSOE tienen opciones de ganar las elecciones generales: “Les tenemos a 5 puntos y por eso hay que ‘pelear’ con ellos. No tendría sentido que nos enzarzáramos con formaciones que no alcancen el 20% de los votos, como Ciudadanos”.

Por ese motivo, desde el PP califican los ataques al partido de Albert Rivera como “puntuales” y fruto de una situación determinada: “Respondemos a sus palabras recordando al electorado que, si le apoyan a él, ese voto puede ir al PSOE, que es nuestro verdadero enemigo”.

Vídeos para retratar a los líderes del PSOE

En esa ofensiva que ya se prepara contra el PSOE, el equipo de campaña del PP está diseñando vídeos y argumentarios cuyo objetivo es desacreditar las propuestas que llevan los socialistas en su programa electoral.

Además, el PP hará especial énfasis en algunas de las medidas adoptadas por el PSOE en la anterior legislatura. Para ello, han tirado de hemeroteca para recordar anuncios anti-sociales como la congelación de las pensiones que llevó a cabo José Luis Rodríguez Zapatero o la agilización de los desahucios impulsada por Carme Chacón, cabeza de lista por Barcelona en estos comicios.

Con esos testimonios, se han editado ya vídeos en los que aparecen, entrecomillados, este tipo de anuncios. El fondo que aparece detrás de cada frase es “azul PP”. No obstante, cuando se descubre la identidad del líder socialista que dijo esa afirmación, el color cambia a “rojo PSOE”.

El objetivo de esta campaña, explican desde Génova, es que los votantes “no prejuzguen” a un partido u a otro en función de su ideología, sino que analicen lo realizado por cada uno de ellos. Por ese motivo, los populares recordarán, tal y como aparece ya en algún argumentario, que “quien agilizó los desahucios, recortó derechos sociales y benefició a la banca con cantidades millonarias fue el PSOE”.

Vea, a continuación, uno de los vídeos con frases de dirigentes socialistas que ya está difundiendo el PP entre sus simpatizantes:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato