Obtuvo 220.000 votos en diciembre

El Partido Animalista prepara su entrada en el Congreso

Ha adelantado su asamblea general ante la posibilidad de que se vuelvan a convocar elecciones generales

Silvia Barquero, presidenta del PACMA.
Silvia Barquero, presidenta del PACMA (foto: casaresradio.com).

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) se presentará a unas nuevas elecciones generales, si finalmente se convocan. Su presidenta, Silvia Barquero, asegura que la formación “aumentaría sus resultados electorales” respecto a los comicios del 20-D, en los que obtuvo 220.000 votos. El partido ha adelantado su asamblea general al próximo 5 de marzo para decidir la “estrategia de cara al 2016”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el PACMA está “a la espera de ver cómo se suceden los acontecimientos” a nivel político y “muy expectante por si hay nuevas elecciones”, explica Silvia Barquero, presidenta de la formación animalista.

A la pregunta de si el partido se presentaría a unos posibles nuevos comicios, su líder responde con contundencia: “Por supuesto”. Además, apunta a una notable subida del PACMA: “Aumentaríamos los resultados electorales. Muchos nos han dicho que están hartos de la política actual y que nos votarían”, argumenta Barquero.

Tal y como ya adelantó este diario, la presidenta de la formación animalista considera que “la tendencia del partido es duplicar resultados cada vez que se presenta a unas nuevas elecciones”. En las del 20-D obtuvo cerca de 220.000 votos.

Ese dato, según Barquero, les situó en el paso previo a obtener representación en el Congreso de los Diputados: “Podríamos haber sacado tres escaños si no fuera por la ley electoral de este país”, argumentó entonces.

“Hemos adelantado los plazos”

A nivel interno, la formación tiene ahora puesto el foco en la asamblea que va a celebrar el próximo 5 de marzo, el mismo día que se sabrá si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es investido presidente y, por lo tanto, está en disposición de formar Gobierno.

Según la presidenta del PACMA, las circunstancias políticas actuales han obligado al partido a celebrar antes dicha asamblea: “Hemos adelantado los plazos que teníamos pensados ante la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones”, explica.

En ese cónclave, la formación decidirá “la estrategia del partido de cara al 2016”.

Un trabajo de meses

Tal y como ha explicado Barquero a ECD, la convocatoria de nuevos comicios afectaría tanto al trabajo como a los presupuestos de su partido.

En ese sentido, considera que, a diferencia del resto de formaciones políticas, “que están en campaña permanente”, el PACMA tendría que involucrarse en un proceso “de meses”: “Nos costaría más que a ellos” la preparación de cara a unas nuevas elecciones, remacha.

 

Con todo, y a pesar de la incertidumbre política actual, la presidenta del Partido Animalista aclara que la formación no ha abandonado su actividad, en ningún momento, desde las elecciones de diciembre.

Animales, medio ambiente y justicia social

Los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social son los tres puntos principales que definen al PACMA. 

Tal y como recoge su programa electoral, estas son las propuestas más destacadas del Partido Animalista. Con ellas concurrió a las elecciones generales del 20-D:

-- Objetivo Sacrificio Cero: fomento de la adopción, esterilización y prohibición de la venta de animales.

-- Fin de la tauromaquia y festejos populares en los que se utilice animales.

-- Fin de la caza, práctica que acaba con la vida de millones de animales.

-- Asegurar el sistema público de empleo, la sanidad y la educación para todos.

-- Freno al cambio climático, antes de que sea demasiado tarde. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato