Teme un pucherazo en el proceso

Pedro Sánchez monta un equipo para destapar censos y avales fraudulentos

Un buzón de quejas recibirá denuncias de militantes, se confirmarán las irregularidades sobre el terreno y se tramitará la reclamación a Ferraz

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez protagonizó ayer jueves en Ibiza el pistoletazo de salida a su recogida de avales, con un acto celebrado en el Auditorio de Cas Serres. El ex secretario general teme que la gestora haya dejado fuera a un importante número de militantes fuera de los censos finales y, por ese motivo, ha montado un equipo para detectar posibles fraudes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Pedro Sánchez ha creado el correo electrónico reclamacionescenso@sanchezcastejon.com para que todo militante que tenga dudas sobre la recogida de avales en su agrupación, o sobre el censo que se haya cerrado en la misma, contacte con el equipo del candidato para ponerles sobre aviso.

Una vez que los militantes hayan informado de una presunta irregularidad en el censo o en la recogida de avales, un representante del equipo de Pedro Sánchez en la zona, cuyos datos se facilitarán al denunciante, comprobará si en esa agrupación se está cumpliendo, o no, con la normativa del partido.

Y, en caso contrario, será la propia candidatura de Pedro Sánchez la que tramite una reclamación a Ferraz para subsanar el problema. No obstante, el equipo del ex secretario general ha facilitado a sus afines una copia del modelo de reclamación censal facilitado por el partido para que éstos puedan ponerse directamente en contacto con la dirección nacional.

Si los militantes optan por esta segunda vía, Sánchez y los suyos recomiendan que la carta enviada a Ferraz sea “certificada por Correos”, y que todos se guarden el resguardo de certificación: “Es muy importante a efecto de poder acreditar que se ha mandado dentro del plazo establecido. Tienes que enviar la información o documentos que justifiquen tu reclamación”, explica el equipo del madrileño en un mail a todos los afines registrados en su página web.

Instrucciones para avalar

Esta misma semana, y justo después de enviar ese correo electrónico, el equipo de Sánchez remitió a todos los militantes que siguen al ex secretario general instrucciones precisas sobre cómo avalar, tanto individualmente como en colectivo, al candidato. Estos son los pasos a seguir según el personal del madrileño:

--“Si optas por avalar a Pedro Sánchez ÚNICAMENTE firma el que lleve escrito su nombre. NUNCA firmes formulario sin nombre de candidato/a”.

--“Firma el aval únicamente al responsable de la candidatura de Pedro Sánchez de tu Agrupación. En estos días te mandamos su nombre y su teléfono móvil para que quedes con el/ella. Si le conoces  ponte en contacto con esa persona. Si eres afiliado/a directo, acércate a cualquier agrupación y busca a los responsables de la candidatura de Pedro Sánchez”.

--“Si por alguna razón no te pudieras acercar a firmar el aval colectivo, tienes la opción del AVAL INDIVIDUAL que tendrás que enviar, una vez cumplimentado y acompañado de la fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, lo podéis remitir directamente al Comité Organizador a través de la dirección de correo electrónico corganizadorprimarias2017@psoe.es con copia a avales@sanchezcastejon.com”.

--“Los avales colectivos deberán ser originales. Tienen que estar completamente cumplimentados y con letra legible”.

 

--“Si una persona avala a dos candidaturas diferentes será considerado nulo”.

--“Si una persona avala más de una vez a una misma candidatura será contabilizado como un solo aval”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato