Isabel Pérez-Espinosa, la candidata opuesta a Álvarez-Cascos en Asturias, corre el riesgo de acabar ‘quemada’. Génova se mantiene firme: “Las listas las aprueba Madrid”

El desafío del aparato regional del PP en Asturias, lanzando un nombre alternativo para encabezar las listas a las elecciones autonómicas, dentro de la operación para impedir que el nominado sea Francisco Álvarez Cascos, puede acabar castigando precisamente a su candidata, Isabel Pérez-Espinosa.

“Lo que van a conseguir es quemar políticamente a esa chica”, comentan fuentes de la dirección nacional, en relación con la apuesta de Ovidio Sánchez de proponer a la concejal popular en Oviedo, Pérez-Espinosa. Añaden que va a quedar en evidencia que está alineada en uno de los sectores del partido y por tanto no puede representar a todos.

Fuentes de Génova, la sede del PP, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que han calificado incluso de “rabieta” la nominación anunciada por el dirección regional del partido en Asturias, aclara también que ése “no es el órgano competente” para decidir quién será el candidato a la presidencia regional.

Las listas se aprueban en Madrid”, es el veredicto final que se escucha, con rotundidad, en los despachos de la calle Génova.

Por si fuera poco, afiliados y dirigentes de las juntas locales del PP acusan a sus presidentes y a la dirección regional de haberse saltado las normas estatutarias, con su decisión de proponer la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa. Los militantes de base apuestan por el ex vicepresidente y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios