Segunda sanción en diez días

La Policía Municipal de Carmena multa a los animalistas por “ocupar la calle”

El PACMA se encontraba recogiendo firmas en el centro de Madrid para presentarse al 26-J. Contaba con el permiso del Ayuntamiento y los agentes no habían sido informados

La Policía Municipal de Madrid multando a PACMA.
La Policía Municipal de Madrid multando a PACMA.

Se trata de la segunda multa que el Partido Animalista recibe en quince días mientras recoge firmas en la vía pública. La Policía Municipal de Madrid no tenía en su poder la autorización del Ayuntamiento a pesar de que PACMA lo solicitó al Consistorio y este último lo aprobó.

En el momento en el que se hizo oficial la convocatoria de unas nuevas elecciones para el próximo 26 de junio, el Partido Animalista envió una petición al Ayuntamiento de Madrid para solicitar un lugar en la vía pública donde recoger firmas entre los ciudadanos.

El motivo por el que deben llevar a cabo esta labor es porque PACMA necesita avales, tal y como obliga la Ley Electoral, para poder presentarse a la cita con las urnas y defender así sus intereses en defensa de los animales.

Pues bien, el consistorio aceptó la solicitud, y autorizó al partido que lidera Silvia Barquero a ocupar un lugar en la vía pública. Este ‘si’ por parte del ayuntamiento fue transmitido al Partido Animalista por teléfono así como por carta.

Por otro lado, también hicieron la petición para poder activar la megafonía mientras llevaban a cabo la recogida de firmas en los distritos del centro de Madrid, solicitud que también fue aprobada. Esta última únicamente por vía telefónica.

Sanción económica para PACMA

No obstante, las autorizaciones por parte del consistorio que dirige Manuela Carmena no han sido suficientes para evitar que la Policía Municipal de Madrid les ponga una multa en la capital.

Es más, no solo una, sino dos tal y como han afirmado fuentes del Partido Animalista a El Confidencial Digital. La última fue el pasado martes, 10 de mayo, en la céntrica calle madrileña de Fuencarral donde un grupo de personas estaban colocadas con una mesa desplegable recogiendo firmas.

Fue en ese momento cuando un agente de la Policía les impuso una sanción económica por utilizar megafonía –a pesar de haber recibido la autorización del ayuntamiento- y por tanto, no cumplir con el nivel acústico adecuado.

Una semana antes, otros agentes también les multó mientras se encontraban en la Puerta del Sol llevando a cabo la misma labor. En este caso el motivo fue la “ocupación de la vía pública”, tal y como aclaran desde PACMA a este confidencial. Comunicaron a los policías que estaba en su poder la autorización, sin embargo aclararon que no lo habían remitido e instaron al colectivo a recurrir la sanción.

Desde el Partido Animalista afirman con contundencia que lo harán ya que se trata de ‘un error burocrático’. Sin embargo, están esperando recibir la resolución con el importe concreto para comenzar con los trámites.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato