La otra cara del emir de Qatar: es uno de los países que más ha aportado a la Alianza de Civilizaciones y en noviembre Doha acogerá la reunión de su Foro

No solo promete inversiones en Iberdrola o en las Cajas de Ahorro. Hamad bin Khakifa Al Thani, emir de Qatar, que acaba de visitar España, tiene una característica poco conocida: es uno de los líderes que con más fervor acogió y apoyó el proyecto estrella de Zapatero, la Alianza de Civilizaciones.

De hecho, ese país del Golfo es, después de España y Turquía, el que más dinero ha puesto encima de la mesa para sufragar el coste del proyecto, hasta el punto de que fue uno de los primeros en aportar fondos para que la iniciativa echara a andar.

En 2006, Qatar puso un millón de dólares, y dos años más tarde la jequesa Mozah Bint Nasser viajó a Madrid para asistir al primer Foro de la Alianza con otro millón debajo del brazo, que se ha dedicado a un proyecto llamado “Sylateh”, de promoción del empleo juvenil en países árabes.

Para este año, Qatar tiene previsto invertir otro millón de dólares más para el Fondo de la Alianza. Además, Doha, la capital catarí, acogerá en noviembre la cuarta edición del Foro de la Alianza, y el emir, Hamad bin Khakifa Al Thani, recordó a Zapatero que cuenta con su presencia en el evento.

La última reunión del Foro fue en mayo del pasado año, en Río de Janeiro. Allí se esperaba a Zapatero, que había estado en las anteriores, en Madrid y en Estambul, pero el presidente del Gobierno canceló su asistencia a última hora, para estar presente en el Consejo de Ministros que aprobó la reforma laboral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato