Rajoy no está usando el helicóptero de presidente del Gobierno ni para ir a Barajas. No se olvida el accidente de Móstoles aunque Moncloa afirma que es una “medida de ahorro”

El 1 de diciembre de 2005, Mariano Rajoy sufrió, junto con Esperanza Aguirre, un aparatoso accidente de helicóptero en Móstoles, del que salieron milagrosamente ilesos. Desde entonces, afirmó en distintas ocasiones que no se volvería a subir a un helicóptero. Y parece que está dispuesto a cumplirlo incluso siendo presidente del Gobierno.

Según informaciones que ha obtenido El Confidencial Digital en ámbitos de La Moncloa, el presidente no está usando para nada el helicóptero destinado oficialmente para los traslados del jefe del Gobierno, que su antecesor en el cargo, Rodríguez Zapatero, reclamaba prácticamente a diario. Desde su llegada al cargo, Rajoy no lo ha utilizado nunca.

El dato más significativo se produjo ayer, miércoles, con ocasión del viaje del presidente a Marruecos, que realizó por vía aérea desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Lo habitual y aconsejable, lo más sencillo y rápido, para el traslado desde La Moncloa hasta la terminal aérea es requerir el uso del helicóptero.

Mariano Rajoy no lo hizo, y optó por trasladarse por carretera, en coche, protegido por el habitual sistema de seguridad en el que figuran otros vehículos de escolta, motoristas, etc.

De acuerdo con la información recogida por ECD, en La Moncloa se pusieron en marcha los preparativos habituales con el anterior presidente para el uso del helicóptero, e incluso se encendieron las luces de situación del helipuerto que existe en el complejo, pero al final el desplazamiento se efectuó en automóvil.

Una “medida de ahorro”

Fuentes del entorno presidencial a las que ha acudido ECD han querido valorar positivamente la decisión de Mariano Rajoy. “Nos parece fenomenal”, han comentado. Y han ‘explicado’ los nuevos hábitos atribuyendo la renuncia a usar el helicóptero a una “medida de ahorro” del presidente.

Sin embargo, todo indica que en el trasfondo de la decisión está el accidente sufrido en Móstoles, cuando un helicóptero de la Bescam, en el que viajaban también Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles y el cámara de Antena 3, Fernando Matei, se estrelló mientras despegaba de la plaza de toros.

Según contó más tarde, Mariano Rajoy se dio cuenta de que pasaba algo y fue consciente de que el helicóptero iba a caer. “He intentado sentarme lo mejor posible”, le dijo después a Ángel Acebes, secretario general del PP.

Fractura de un dedo

 

Esperanza Aguirre resultó ilesa, y lo mismo los demás viajeros, pero Rajoy salió del helicóptero quejándose de un fuerte dolor en la espalda y en la mano. Después de llamar a su mujer, Elvira Fernández, para tranquilizarle, fue trasladado al Hospital de Móstoles, donde se confirmó que padecía una fractura en el dedo medio de la mano derecha y una luxación en el anular de la misma mano. Los traumatólogos inmovilizaron los dedos con yeso, y así se vio al líder del PP durante un tiempo.

Desde aquel 2005, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles y el cámara de Antena 3 se reúnen todos los días 1 de diciembre, aniversario del suceso, en una cena de confraternización, que organizan cada uno de ellos por riguroso turno.

Vea aquí el video del accidente:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato