Ya ha rechazado participar en dos debates

Rajoy pide a Moragas “más calle y menos tele”

Sostiene que un presidente que aspira a repetir en La Moncloa “no puede dedicarse a tocar la guitarra en los platós y necesita estar en contacto con la gente”

Mariano Rajoy y Jorge Moragas.
Mariano Rajoy y Jorge Moragas.

Mariano Rajoy no participará en el debate a cuatro organizado por Antena 3 para el próximo 7 de diciembre. También ha rechazado acudir a El Hormiguero y desde Moncloa solo confirman su presencia en el cara a cara contra Sánchez en TVE y en el programa de Bertín Osborne. El “apagón televisivo” del presidente es una estrategia electoral que él mismo ha trasladado a Jorge Moragas.

Según explican a El Confidencial Digital miembros del equipo de campaña de Mariano Rajoy, el jefe del Ejecutivo ha dado a Jorge Moragas instrucciones precisas sobre cómo quiere que sea la estrategia del partido en las semanas previas a las elecciones generales. Y el mensaje que ha transmitido es muy claro: “Quiero más calle y menos tele”.

Un presidente no tiene que estar en los platós”

El presidente del Gobierno reaccionó así cuando su gabinete le transmitió el gran número de solicitudes de entrevista y de debates que había recibido de los principales programas de televisión desde finales del mes pasado. Rajoy, sin embargo, solo ha aceptado acudir al espacio que presenta Bertín Osborne y participar en el cara a cara contra Pedro Sánchez que prepara Televisión Española.

El argumento del jefe del Ejecutivo es que un presidente no tiene que acudir a la tele a pedir el voto a los ciudadanos, sino estar cerca de la gente, en los actos de partido, para transmitir lo logrado por el Gobierno en los últimos cuatro años y que el electorado vuelva a confiar en él para la próxima legislatura.

En ese sentido, y sobre la invitación de El Hormiguero, Rajoy ha explicado a los suyos, tanto en Moncloa como en Génova, que “yo no puedo presentarme a la gente tocando la guitarra en un programa de televisión”.

De esta forma, quiso referirse a la intervención de Pablo Iglesias en el programa de Pablo Motos, al que acudió ayer Albert Rivera y en el que, hace un año, también estuvo Pedro Sánchez. Rajoy optó, como ha hecho en el debate a cuatro de Antena 3, por enviar a ese espacio a Soraya Sáenz de Santamaría. Una apuesta que, de hecho, perjudicó a la vicepresidenta de cara a su relación con los banqueros.

El partido ya le prepara actos con ciudadanos

Las fuentes consultadas por ECD explican que el presidente del Gobierno prefiere, para esta campaña electoral, actos similares al que protagonizó a finales de octubre en Calpe (Alicante): “Allí pudo hablar con los vecinos, explicar sus proyectos a pie de calle e incluso preparar una paella”.

Ese modelo, añaden, es el que están empleando los candidatos en Estados Unidos, y es muy del agrado de Rajoy y del propio jefe de campaña, Jorge Moragas.

Desde la dirección nacional del partido también son muy conscientes de las preferencias de Mariano Rajoy y, por eso, María Dolores de Cospedal le ha preparado un road show en Castilla-La Mancha el próximo jueves, en el que el presidente visitará las localidades de La Roda (Albacete); Las Mesas (Cuenca); Campo de Criptana (Ciudad Real) y Ocaña (Toledo).

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato