Retirar los bloques de hormigón lanzados al mar costará 150.000 euros. El Gobierno va a remitir el presupuesto a las autoridades de la colonia

Los bloques de hormigón arrojados al mar por Gibraltar el pasado mes de julio serán retirados. El Gobierno exige al Peñón que se haga cargo de la operación. De lo contrario, España está dispuesta a sacarlos del agua, aunque remitirá el gasto a la Administración gibraltareña.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo un estudio para conocer a cuánto ascendería retirar los bloques de hormigón que fueron arrojados el pasado miércoles 24 de julio por un remolcador gibraltareño en las aguas que frecuentan los pescadores españoles.

Los expertos consultados, tras analizar la localización y el tipo de bloques, han concluido que el coste máximo de la operación sería de 150.000 euros. Una cantidad asumible por cualquier Administración, reconocen.

Según las fuentes consultadas por ECD, el Gobierno quiere que sea Gibraltar quien lleve a cabo la retirada de los bloques y asuma el coste de la operación. De hecho, es la condición que ha impuesto el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para negociar el posible fin del conflicto.

No obstante, la gravedad de la situación, que llevó a los pescadores de Algeciras y La Línea a manifestarse el pasado domingo en las inmediaciones de Gibraltar, puede hacer que sea el propio Gobierno quien saque los bloques del mar con su correspondiente coste. El Ejecutivo está dispuesto a hacerlo para que los pescadores vuelvan a faenar con total normalidad.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato