Pasa unos días en el Cantábrico

Rodrigo Rato desconecta en Gijón en plena polémica por su reunión con el ministro del Interior

El ex vicepresidente comió este lunes en el restaurante Casa Koty, cerca del chalet que tiene en Asturias. Vea la foto

Rodrigo Rato almuerza en en restaurante Casa Koty de Gijón.
Rodrigo Rato almuerza en en restaurante Casa Koty de Gijón.

El nombre de Rodrigo Rato ha vuelto estos días a los medios de comunicación después de que el diario El Mundo revelara que el ex vicepresidente del Gobierno fue recibido hace unos días en el Ministerio del Interior por Jorge Fernández Díaz.

Esta noticia ha provocado un gran revuelo. Numerosas voces, desde partidos de la oposición hasta asociaciones de guardias civiles, han criticado que el ministro que precisamente dirige a las Fuerzas de Seguridad recibiera a Rato cuando éste está siendo investigado por la justicia por varios presuntos delitos económicos.

El Confidencial Digital ha podido saber que estos días el ex ministro de Economía y ex vicepresidente del Gobierno con José María Aznar se encuentra fuera de Madrid. Concretamente, se le ha podido ver en Asturias, donde Rato tiene un chalet y donde suele pasar sus vacaciones.

Un restaurante típico y barato

Este lunes 10 de agosto -dos días después de la publicación de la noticia- Rodrigo Rato estuvo almorzando en el restaurante Casa Koty de Villaviciosa, a unos 15 minutos en coche del chalet que tiene en Gijón. Así se puede ver en la fotografía que acompaña esta información y a la que ha tenido acceso ECD.

Rato y su pareja Alicia González se acercaron en torno a la una y media del mediodía a este establecimiento, muy conocido en Asturias por el típico cachopo que allí se sirve. Llegaron, según testigos presenciales, en una moto tipo Vespa y se sentaron en una mesa de la terraza del restaurante, vestidos con ropa veraniega: Rato llevaba un polo de manga corta, un bañador y chanclas. En todo momento se le vio muy relajado y desconectado de la presión mediática.

Personas presentes en el restaurante aseguran que el ex presidente de Bankia y su acompañante no pidieron cachopo -filete de ternera con jamón y queso rebozado-, sino una bandeja de pescado. Además, en la imagen se ve una botella de sidra para acompañar la comida.

El restaurante elegido por Rato para comer es un establecimiento típico de la zona, muy conocido y con precios baratos. Se encuentra relativamente cerca de la casa que Rato posee en Cabueñes, una parroquia del concejo de Gijón al este y a las afueras del núcleo urbano.

No es la primera imagen que se conoce de Rodrigo Rato durante estas vacaciones de verano. El 24 de julio, después de su última declaración ante el juez que instruye el caso que llevó a su detención, se le vio navegar en un yate en aguas de la isla de Mallorca: las imágenes de sus lujosas vacaciones, justo en plena investigación judicial por cinco supuestos delitos fiscales, uno de blaqueo de capitales y otro de alzamiento de bienes, provocaron una gran polémica en las redes sociales.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato