Rubalcaba salva a su hombre en el PSC. Daniel Fernández volverá a la ejecutiva cuando quede fuera del ‘caso Mercurio’

Buenas noticias para Rubalcaba desde Barcelona. La dirección del PSC, con Pere Navarro a la cabeza, ha decidido mantener en la ejecutiva a Daniel Fernández, imputado en la 'operación Mercurio', porque confía en su inocencia. Es el enlace del secretario general del PSOE en Cataluña.

El pasado 28 de noviembre, después de que los Mossos d’Esquadra le confirmaran su imputación en la ‘operación Mercurio’, Daniel Fernández puso su cargo de secretario de organización del PSC a disposición del partido.

La noticia supuso un varapalo para Rubalcaba, que veía así cómo su hombre de confianza en Cataluña perdía su influencia dentro del partido. Sin embargo, las cosas pueden cambiar en los próximos días.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección del PSC, con Pere Navarro a la cabeza, ha decidido mantener vacante el puesto que ocupaba Fernández en la ejecutiva del partido, para que lo recupere una vez que resuelva el proceso que tiene abierto ahora con la Justicia.

“Quedará sin cargos, pero Bustos no”

Dirigentes del Partido Socialista de Cataluña, a los que ha tenido acceso este diario, explican que la decisión se ha tomado “porque somos conscientes de que ni los Mossos ni el juez tienen nada contra Dani, que simplemente ha sido imputado para que explique lo que pueda saber del caso”.

En concreto, “se decidió introducirle en el proceso por una sola llamada al ayuntamiento de Sabadell, en la que no se habló de tráfico de influencias ni de nada por el estilo, pero quieren conocer la relación de Fernández con el consistorio, para saber si puede ayudar en la investigación”.

En el PSC, sin embargo, no son tan optimistas con Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, y también imputado en la ‘operación Mercurio’: “Parece que existe un gran material documental en contra de él y, si es así, deberá responder a la Justicia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato