Vuelta de Javier Solana a España: El ex “mister Pesc” tendrá despachos en Madrid y en Barcelona tras un fichaje por ESADE en el que ha descartado “otras ofertas”

Javier Solana, que ha sido durante los últimos diez años máximo responsable de la política exterior de la Unión Europea, ha tomado una opción sorprendente al cesar en el cargo: se va a dedicar a la actividad docente. Y tendrá despachos en Madrid y en Barcelona.

Javier Solana se incorpora a ESADE como Presidente del Centro para la Economía Global y Geopolítica, materias sobre las que impartirá sus clases. Es un centro de nueva creación, según han confirmado a El Confidencial Digital desde ESADE.  

Tras abandonar la política activa como Alto Representante de la Política Exterior de Unión Europea, Solana ha elegido el centro de negocios después de rechazar “otras ofertas”, según han dicho fuentes próximas. Dada la duplicidad de sedes de ESADE, tendrá dos despachos, uno en Barcelona y otro en el campus que la escuela tiene en Madrid. 

Su incorporación se ha cerrado en estos días y será efectiva a comienzos de año, después de las vacaciones de Navidad. El nuevo centro está orientado a ser un espacio de reflexión, trabajo académico y debate público para interés de instituciones públicas, multinacionales y fundaciones internacionales. Contará con el apoyo de un importante grupo de profesores de ESADE expertos en ámbitos como los procesos de internacionalización de las empresas, la macroeconomía, la gestión pública y el liderazgo.  

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato