Una letra muy combativa

Wyoming hace campaña por Podemos con una canción reivindicativa

“No estamos solos” forma parte de las trece piezas que integran la banda sonora creada por el círculo ‘Podemos Música’

El Gran Wyoming.
El Gran Wyoming.

Toca el cambio. Late el cambio. La banda sonora del cambio. Vol. 1. Es el título del álbum que han creado ‘Podemos Música’ y el Círculo de Cultura de la Comunidad de Madrid con el objetivo de “visibilizar la ilusión y el talento de los artistas que quieren contribuir con su música al cambio”. Uno de los intérpretes de la lista es ‘El Gran Wyoming’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el colectivo ‘Podemos Música’ y el Círculo de Cultura de la Comunidad de Madrid acaban de publicar en su plataforma una recopilación de trece canciones que integran lo que consideran “la banda sonora del cambio”.

El álbum, titulado ‘Toca el cambio. Late el cambio. La banda sonora del cambio. Vol. 1’, “no pretende presentar las mejores canciones para el cambio, es solo un fragmento muy parcial de la banda sonora del cambio, compuesta por toda la música pasada, presente y futura que nos hace soñar un mundo alternativo de justicia social y belleza”, definen los responsables de la iniciativa.

Uno de los temas musicales lo interpretan José Miguel Monzón, comúnmente conocido como ‘El Gran Wyoming’, y su grupo de pop rock ‘Los Insolventes’. No estamos solos es el título de la canción que ya compusieron con anterioridad y que ahora ocupa el puesto número seis en la lista de Podemos. Esta es su letra:

Escucho un eco rebotar en cada esquina

Un vendaval te va empujando hacia la ruina

Suena la alarma que te saca de la siesta

Qué haces ahí parado, chico

No dejes de hablar, que la calle va a estallar

No te quedes paralizado mientras te roban el futuro

 

No dejes que te quiten todo, sal y lucha en la calle

Y llevaremos una soga al cuello, no estamos solos

Y hasta que sientan todo el miedo ellos, no estamos solos

Una mujer va rebuscando en la basura

Desperdiciaba al perdedor y se sentía muy segura

Siempre creyó en la pobreza merecida y ahora es demasiado tarde

Al otro lado de la calle, otros ya te están esperando

Toma las riendas de tu vida, somos más y ellos, cobardes

Y llevaremos una soga al cuello, no estamos solos

Hasta que sientan todo el miedo ellos, no estamos solos

Tal y como ha hecho el presentador de El Intermedio de laSexta, el resto de artistas que integran el disco ha “cedido desinteresadamente sus canciones para apoyar la campaña de Podemos” de cara a las elecciones generales del 26-J.

Y con este espíritu queremos que las canciones lleguen a todos vosotros”, afirman los promotores de la “banda sonora”.

En ese sentido, fuentes del entorno de Wyoming aclaran a ECD que “‘Los Insolventes’ no han compuesto la canción para Podemos”, sino que la formación morada, a la que ha gustado el tema, ha decidido incluirlo en su recopilación con el beneplácito del presentador de televisión y su grupo.  

Un rap de Pablo Iglesias

Tal y como explican desde ‘Podemos Música’, algunas de las piezas musicales “son nuevas, otras tienen un año, otras alguno más, pero todas ellas nacen del mismo impulso que está transformando nuestro país”.

Otra de las canciones que integran el álbum es un rap interpretado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que va relatando el discurso que pronunció en la madrileña Puerta del Sol el 31 de enero de 2015, como broche final a la ‘Marcha del Cambio’ organizada por la formación morada.

La letra de PI Rapper – En la Puerta del Sol empieza con un “Qué bonito es ver a la gente haciendo historia”, frase pronunciada por Iglesias hace un año. Y sigue: “Es emocionante ver a un pueblo sonreír en la Puerta del Sol. Un pueblo con voz de gigante que pide cambio, justicia social y democracia”.

También participan en este volumen artistas como Los hermanitosVictoria LermaGuada Álvarez y Martín Sus o Diego Escusol.

Según ‘Podemos Música’, aquellos que quieran escuchar “gratuitamente” el disco pueden hacerlo en su plataforma. Además, para quienes prefieran descargarse el álbum con las trece canciones, Bandcamp –tienda online de música- ha fijado el precio en 0,50 euros.

Pinche aquí para escuchar el álbum completo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato