Zapatero prepara un verano distinto: Consejo de Ministros monográfico en Palma y un mes de vacaciones partido por una reunión para hablar de la crisis

La Moncloa prepara unas vacaciones de verano distintas de lo habitual. Habrá un Consejo de Ministros monográfico sobre turismo en Palma de Mallorca y el mes de agosto estará partido por otra reunión del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros monográfico en Palma tendrá lugar el 24 de julio, en cumplimiento de una promesa realizada por Rodríguez Zapatero al presidente balear, Francesc Antich. Este le solicitó un monográfico sobre turismo, al que finalmente ha accedido el presidente del Gobierno.

Zapatero también prometió la celebración de un Consejo de Ministros en Canarias. Según fuentes de Moncloa consultadas por El Confidencial Digital, la reunión del Ejecutivo en el archipiélago atlántico todavía no tiene fecha prevista. Hasta el momento, y a lo largo de sus dos legislaturas, Rodríguez Zapatero tan sólo ha celebrado Consejos de Ministros fuera de su emplazamiento habitual en las ciudades de León y Mérida, ambos en su primer mandato.

El mes de julio seguirá con el calendario habitual de reuniones. El último Consejo de Ministros se celebrará, por tanto, el viernes 31. Generalmente, no hay Consejo de Ministros hasta finales de agosto, pero este año el Ejecutivo ha decidido celebrar uno el día 13, partiendo así las vacaciones de presidente y ministros. Dicha reunión tendrá como tema principal la crisis económica. El primer Consejo de Ministros del curso se celebrará el 28 de agosto, retomándose desde esa fecha las convocatorias semanales.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato