Se acabaron los toreros y tertulianos: Pablo Casado no hará experimentos en las listas

Descarta nuevos fichajes mediáticos para las elecciones. Prepararán la campaña Teodoro García Egea, Ana Beltrán, Isabel García Tejerina y Cuca Gamara

48753565228_3ae5c2c853_h
Pablo Casado, en el congreso, tras su entrevista con el rey.

El PP daba por hecho que iba a haber elecciones desde hace semanas. Y ahora que la repetición electoral se ha confirmado, Génova ya se prepara para unos comicios en los que partido tiene una gran oportunidad para dejar atrás los peores resultados de su historia: los obtenidos en la noche del 28 de abril.

Para ello, sin embargo, en la ejecutiva del Partido Popular se ha tomado conciencia de que no se pueden repetir según qué estrategias llevadas a cabo en la anterior campaña electoral, y también en la elaboración de las listas para los nuevos comicios.

Así, según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, el mensaje que se ha transmitido desde Génova es que el partido no va a realizar “experimentos” en el diseño de las candidaturas y que tampoco se prevé una “gran revolución” con respecto a las listas presentadas hace siete meses.

En ese sentido, las fuentes consultadas añaden que, de cara a estos comicios, se van a evitar los “fichajes mediáticos” de personas no vinculadas con la política, como se hizo de cara al 28-A. Así, no se esperan incorporaciones de toreros como Miguel Abellán y Salvador Vega; ni de tertulianos como Edurne Uriarte y Daniel Lacalle.

El caso del economista, afirman desde el PP, ha sido especialmente sensible para Casado, ya que fue una apuesta personal y, tras no lograr el escaño, “pegó la espantada” y tampoco entró en la ejecutiva nacional tras su remodelación, tal y como algunos especulaban.

Una vez confirmada que esa estrategia, “un poco forzada para seguir a Ciudadanos y Vox”, no funcionó, “Casado va a ir a lo seguro en estas elecciones”. Se añade, en este sentido, que pueden incorporarse personalidades políticas de prestigio, sobre todo para la lista de Madrid, pero se descartan otros perfiles.

La guardia pretoriana, al frente de la campaña

Otra de las cosas que cambiarán con respecto a las elecciones del 28 de abril es la organización de la campaña electoral.

En los anteriores comicios, fueron Teodoro García Egea y Javier Maroto los que llevaron la voz cantante dentro del partido. Ahora, no obstante, el actual portavoz en el Senado, no tendrá tanto protagonismo.

Cabe recordar, en ese sentido, que Maroto recibió muchas críticas tras la debacle de abril, y ya no estuvo al frente de la organización de las municipales y autonómicas de mayo. Le sucedieron en esa responsabilidad Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina, que ahora repetirán. Se sumará al equipo la navarra Ana Beltrán, recientemente nombrada vicesecretaria de Organización.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato