Arrimadas no acepta las disculpas que Teodoro García Egea le dio por sus maniobras contra Ciudadanos

El exsecretario general del Partido Popular se acercó la semana pasada a la líder de Ciudadanos, pero se negó a escucharle

EuropaPress_2657835_reunion_congreso_diputados_presidente_pp_pablo_casado_portavoz
EuropaPress_2657835_reunion_congreso_diputados_presidente_pp_pablo_casado_portavoz

Ciudadanos se empezó a apagar cuando no aceptaron gobernar en coalición con el PSOE, lo que derivó en la posterior dimisión de Albert Rivera como presidente la organización.

Los datos en las encuestas y barómetros empezó a caer en picado y la credibilidad de sus dirigentes se perdió. Desde Ciudadanos piensan que se el momento se empezó a torcer cuando no supieron "sacar pecho" de las medidas que salieron adelante gracias a ellos.

Numerosos políticos en España saltaron de la formación naranja al Partido Populares, es el caso de Lorena Roldán, Fran Hervías, Toni Cantó, Luis Gordillo... Desde Ciudadanos critican este tipo de actos debido a que "es una forma de perder credibilidad en la política".

Un punto importante se fraguó en 2021 en Murcia, cuando PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura contra su presidente, López Miras. El principal protagonista fue el secretario general del PP en ese momento, Teodoro García Egea, que impidió el gobierno de los naranjas en la Región.

A esto hay que sumar que la anterior dirección del PP, cuando lo presidía Pablo Casado, adelantara las elecciones en comunidades autónomas como Madrid o Castilla y León, con el objetivo de conseguir más representación y así despegarse de coaliciones de gobierno con Ciudadanos.

Teodoro García Egea era la principal persona dentro de los populares que fraguaba estos acuerdos para que a formación gobierne en solitario en algunas comunidades autónomas.

La antigua dirección del partido tuvo que dimitir porque los de su propia formación ya no confiaban en su liderazgo. Casado abandonó la política y Egea sigue manteniendo su escaño por la Región de Murcia dentro del Congreso de los Diputados.

La pasada semana, Teodoro García Egea vio a la líder de Ciudadanos junto con otro diputado de la formación almorzando en la cafetería del Congreso, el diputado murciano se quiso acercar para pedir perdón por las maniobras que hizo durante su etapa como secretario general de los populares.

En un acto para que se le perdonen los pecados, Inés Arrimadas no cedió y dijo comentó que no quería saber nada al respecto, y que ya se había hecho demasiado daño a la formación. 

 

Pocos diputados apoyan a Teodoro García Egea, algunos del Partido Popular y de otras formaciones parlamentarias. Según fuentes cercanas, el exsecretario general del PP se estaría planteando dejar la política.

Egea volvió a estar de nuevo en el centro de la diana, cuando su número dos, Alberto Casero, votara a favor de la reforma laboral propuesta por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y gracias a ese voto salió adelante.

Ciudadanos se prepara para las elecciones generales...

Como ya adelantamos en ECD, Ciudadanos quiere darle la vuelta a la situación y ya se está organizando de cara a las elecciones generales.

Hace pocas semanas, plantearon una agenda con objetivos propuestos con la ejecutiva para obtener los resultados de Albert Rivera en su mejor etapa.

Para ello, el equipo de Macron está muy interesado en que los naranjas tengan relevancia política en España, y les van a dar consejos de administración, de gestión y de cómo mejorar su imagen... 

En Alemania están muy interesados en Ciudadanos ya que la formación liberal del país, Partido Democrático Libre, quieren ayudar a los naranjas de la mano de expertos en sociología, comunicación, análisis...

Por otra parte, quieren realizar un proceso de escucha, pero no como el de Yolanda Díaz que lo hará por regiones, en Ciudadanos lo van a plantear por los sectores laborales atendiendo sus necesidades y propuestas.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato