El Ayuntamiento de Madrid se propone mantener la cabalgata de Reyes pese a la pandemia y colocará belenes en espacios abiertos

El presupuesto en luces y decoración será similar al del pasado año

cabalgata

El Ayuntamiento de Madrid prepara la llegada de la Navidad a pesar de las dificultades provocadas por el Coronavirus. Como estos últimos meses las prioridades han sido otras, aún se están cerrando los detalles del alumbrado navideño, según informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

La fecha del alumbrado todavía no está clara. En 2019, Madrid se encendió el día 22 de noviembre, jornada en la que los ciudadanos suelen salir a la calle para ver la capital encendida. Este año, por motivos obvios, habrá que controlar de alguna manera la fluencia de personas. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento señalan que la intención es realizar un “alumbrado a la altura de la capital”. El consistorio quiere contribuir al impulso turístico y comercial de la ciudad para tratar de paliar en navidad parte de las pérdidas propiciadas durante el Estado de Alarma. Este es el motivo por el que tampoco quieren escatimar en presupuesto, según indican estas fuentes.

El pasado año, el Ayuntamiento aportó más de tres millones de euros en luces y decoración navideña y este año “será muy similar”. Además, confirman a ECD que están trabajando en diseños y sorpresas diferentes.

La cabalgata, en duda

La Cabalgata de Reyes que discurre habitualmente por el Eje de Castellana-Recoletos la organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte. En principio, la idea del consistorio es que la cabalgata pueda desarrollarse un año más, por lo que la programación navideña se está trabajando actualmente adaptándola a diferentes escenarios por motivos de seguridad y sanidad. Y los ejes sobre los que se desarrollará serán la magia, las tradiciones y la música. De momento es pronto para concretar las distintas actividades navideñas.

Los belenes en un lugar abierto

En cuanto a los belenes, habrá más de 25 distribuidos por distintos espacios de la ciudad madrileña. Será de especial importancia su ubicación, pues deberá tratarse de espacios en los que se pueda controlar y mantener el aforo permitido y el resto de medidas de seguridad vigentes.

Los belenes de la capital madrileña tradicionales son: el Belén municipal del Palacio de Cibeles, el Belén Napolitano de la Casa Real, el Belén de la Comunidad de Madrid de la Casa de Correos, el Belén del Monasterio de las Descalzas Reales y el Belén de Playmobil. Además del de La Puerta de Alcalá, que desde 2015 y durante tres años consecutivos, Manuela Carmena y su equipo de gobierno no quisieron poner. Con la llegada de Almeida se instalaron cinco belenes más, recuperando el de Alcalá. Por eso “el alcalde no quiere dejar de ponerlos” y está buscando lugares al aire libre.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato