Ayuso contacta con los gobiernos del PP para atacar a Mónica García con las mascarillas

La consejera de Sanidad de Madrid propuso un frente común contra la ministra a Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia… Solo la Comunidad valenciana se desmarcó

Archivo - El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional, en la sede de Génova.
Archivo - El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional, en la sede de Génova.
  1. Un frente común de los gobiernos del PP
  2. La Comunidad valenciana se desmarcó
La ministra de Sanidad, Mónica García.
La ministra de Sanidad, Mónica García.

Isabel Díaz Ayuso lidera una campaña de los gobiernos del PP contra Mónica García. Ha promovido un frente común de rechazo al uso obligatorio de las mascarillas en centros sanitarios para confrontar con la ministra de Sanidad, quien hasta hace unas semanas era la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que la reunión del Consejo Interterritorial concluyó el pasado lunes sin acuerdo sobre el uso obligatorio de la mascarilla en centros de salud y hospitales. Las comunidades del PP, salvo Comunidad Valenciana y Murcia que ya han impuesto su uso en centros sanitarios, rechazaron la imposición.

Varios presidentes autonómicos del PP, como los de Andalucía, Castilla y León, Aragón o Murcia, han censurado este martes que el Ministerio de Sanidad pretenda “imponer” el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios, actuando “tarde y mal” tras una epidemia de gripe que se ha disparado en las fiestas navideñas y que, según los populares, ha pillado a la ministra “de vacaciones”.

Un frente común de los gobiernos del PP

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, el equipo de Ayuso ha contactado en los últimos días con el resto de gobiernos autonómicos del PP para formar un frente común que permita especialmente a la Comunidad de Madrid confrontar con la ministra Mónica García por las mascarillas, conscientes en la Puerta del Sol de la polémica que va a suscitar la imposición de su uso obligatorio en centros sanitarios.

La mayoría de las llamadas para sumar a sus colegas a la campaña contra la ministra las ha protagonizado la consejera de Sanidad madrileña, Fátima Matute, según las mismas fuentes.

La Comunidad valenciana se desmarcó

Solo la Comunidad valenciana se desmarcó de la ofensiva contra García porque algunas de las plantas hospitalarias de la comunidad, una de las que tienen más incidencia, ya están sufriendo tensión. Además, fue una de las primeras autonomías, junto a Cataluña y Murcia, en recuperar la mascarilla obligatoria en centros sanitarios.

No es el primer choque entre Ayuso y García después de que la líder de Más Madrid haya asumido sus nuevas responsabilidades como ministra de Sanidad. De hecho, desde la Comunidad de Madrid ya se rechazó hace unas semanas la propuesta del Ministerio de prohibir fumar en las terrazas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato