Bronca de la ministra de Sanidad a Fernando Simón por sus acusaciones sobre “intereses” de los medios en AstraZeneca

Carolina Darias se ha desmarcado y le ha exigido que explique por qué culpó a la prensa de tener “una posición editorial determinada” para rechazar la segunda dosis de Pfizer

Carolina Darias.
Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dé una explicación sobre sus acusaciones a los medios de comunicación el pasado lunes, a los que culpó de tener "una posición editorial determinada" o "un interés determinado u otro" a la hora de apoyar la administración de una segunda dosis de AstraZeneca frente a la de Pfizer.

"En todo caso será él el que lo tendrá que explicar. (...) Creo que se explicará y espero que se explique bien", ha señalado tajante la ministra, quien ha aclarado que no comparte ni hace suyas las palabras de Simón.

"La ministra hace suya sus palabras (...) y ayer en rueda de prensa hice un reconocimiento a la labor que hacen los medios", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

Este choque se produce después de que ECD haya publicado este jueves que Moncloa y Sanidad tienen un plan para retirar a Fernando Simón de la primera línea y evitar nuevas polémicas que perjudiquen la dinámica informativa del Gobierno, como la última, protagonizada con la segunda dosis de AstraZeneca.

A partir de ahora, sus apariciones van ir reduciéndose hasta acabar desapareciendo en el plazo aproximado de un mes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato