Cerrar Génova para refundar el PP: la petición de dirigentes nacionales a Pablo Casado

Cargos del partido reclaman desprenderse de la sede por estar vinculada a la corrupción. El presidente se lo está pensando

31281443628_70b9aea72a_o
La reunión de Cospedal con Villarejo en Génova, otro reto para Casado.

La venta de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, fue una de las propuestas que más repercusión tuvo durante las primarias del partido el pasado mes de julio. Sáenz de Santamaría era la más favorable a esa medida pero ahora, Pablo Casado, después de escuchar a dirigentes nacionales del partido, tampoco la descarta.

Según explican al Confidencial Digital altos cargos del PP, el líder de los populares lleva escuchando, desde hace tres meses, esa propuesta por parte de integrantes de su propio equipo y de un gran número de militantes, que se lo piden en los actos a los que acude. Ahora, y después de conocerse la reunión de Cospedal con Villarejo en Génova 13, la decisión podría estar más cerca.

Casado, afirman desde el PP, “no es ajeno” a esas peticiones de compañeros de partido y de las bases; y también es consciente de los “vínculos con la corrupción” que han salpicado a la sede nacional. Por ese motivo, afirman, “no ha cerrado la puerta, ni mucho menos” a la venta del edificio histórico del PP.

Una venta para “empezar de cero”

Los defensores de la necesidad de vender Génova explican que esa sede solo ha traído quebraderos de cabeza a la dirección del partido. La financiación de las obras del edificio a través de la trama Gürtel manchó definitivamente el inmueble y ahora, cuando muchos querían pasar página, se ha descubierto que Cospedal se reunió allí con el ex comisarioVillarejo.

Por todo ello, y a la espera de que Casado tome una decisión respecto a la ex secretaria general -integrante de su ejecutiva-, o que la propia Cospedal decida dar un paso atrás, en la ejecutiva del partido insisten en la necesidad de vender la sede nacional: “No podrá haber regeneración completa si seguimos trabajando ahí”.

Así las cosas, algunos ya le han trasladado al presidente nacional que “debe vender Génova para empezar de cero”.

Un mensaje que lleva escuchando Casado durante los últimos tres meses y que esta semana, con las nuevas grabaciones de Villarejo, ha vuelto a repetirse constantemente. El líder de los populares, por su parte, ha optado por no adoptar una postura categórica al respecto, aunque ha comentado a los suyos que la venta de la sede nacional es “valorable”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato