Clara Serra sustituirá a Lorena Ruiz-Huerta en la Asamblea de Madrid

Errejón llevaba meses planeando el cambio en la portavocía de Podemos para preparar las elecciones autonómicas de 2019

clara serra
Clara Serra.

El lunes, Lorena Ruiz-Huerta dimitió como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Durante los últimos meses, había representado al sector más crítico con la dirección del partido la comunidad autónoma. Ruiz-Huerta forma parte de la corriente Anticapitalista de la formación.

Según ha podido saber Confidencial Digital, Errejón lleva planeando este cambio desde hace meses, cuando se hizo con la candidatura del partido para la comunidad de Madrid. Y dentro de su estrategia estaba ya nombrar a Serra.

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea tomó partido por Errejón en el congreso de Vistalegre de febrero de 2017 y desde entonces, ha ido ganando posiciones en su entorno hasta convertirse en una de sus máximas colaboradoras.

El nombramiento de Serra fue una de las exigencias que presentó Errejón durante las negociaciones de su candidatura. Ramón Espinar, interlocutor del bando de Pablo Iglesias, intentó frenar esta cláusula, aunque finalmente Iglesias dio su brazo a torcer.

Las fuentes consultadas por ECD explican que se debió a las posiciones críticas que estaba tomando Ruiz-Huerta respecto de la dirección estatal de Podemos. Algo que queda completamente descartado con la llegada de Serra.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato