La clave de la foto de Feijóo con Pepe Álvarez: el PP a la búsqueda del voto huérfano de izquierdas

El presidente de los populares se dejará ver en actos con sindicatos y organizaciones sociales para desmarcase de Vox

undefined
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, saluda al secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se dejó ver el pasado jueves en un acto del secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, a quien saludó de forma cariñosa. No fue un saluda casual. Al contrario, la estrategia de Génova pasa por aparecer en este tipo de convocatorias con un único fin: “Atraer a la gente huérfana de izquierdas”, explican a Confidencial Digital fuentes internas del PP. 

Según ha podido saber Confidencial Digital, el objetivo de esta estrategia es “rebajar el tono” para “ocupar el espectro de centro derecha, y así captar, también, los votos de Ciudadanos”. Esas son las órdenes que ha dado Núñez Feijóo en el PP. 

El gallego no se esconde, y hace eco de su plan a través de su cuenta de Twitter. “La política española debe volver a la serenidad y al acuerdo” asegura. Una frase que inquieta a la parte más conservadora del partido, aunque “es la línea marcada” y “no podemos pasar de la organización sindical más importante del país”, argumentan dirigentes consultados por ECD.

Otra máxima es distanciarse de Vox, obviando su gobierno de coalición en Castilla y León. Una norma no escrita pero si viralizada de puertas para dentro, aunque Feijóo quiera ahora sellar los pactos por escrito.

Carrera por la presidencia

Desde que el orensano cambiase el sillón de la Xunta por el de Génova, el PP no ha dejado de crecer en intención de voto. De hecho, la última encuesta conocida, elaborada por 40db, y publicada por el diario “El País” y la cadena SER, muestra que el PP amplía su ventaja frente al PSOE, que se estanca electoralmente. Un crecimiento que causa bajas en las filas tanto del Partido Socialista como de Vox, que se quedaría en 44 diputados.

Desde Génova celebran estos datos y es que según ellos “la vuelta del bipartidismo significa estabilidad, inversión extranjera y crecimiento”. Añade: “una realidad agradable”, aunque “es el momento de consolidarnos”. No obstante, no flaquean en ambición “aspiramos a gobernar solos”, “pero es el fin último”.

Para ello seguramente haya que esperar hasta el 10 de diciembre de 2023, fecha límite para convocar elecciones. Y es que “estamos convencidos de que Sánchez, por su propio ego, va a aguantar hasta el final”, sentencian.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios