El PP recolocará a Teodoro García Egea en la comisión de Defensa o Interior del Congreso

Busca dar pronto una salida digna al ex secretario general. La maniobra ya se realizó con Cayetana Álvarez de Toledo cuando fue nombrada vicepresidenta segunda de Hacienda

El exsecretario general de los Populares, Teodoro García Egea, desde que dimitió del cargo ha pasado al anonimato dentro del Congreso de los Diputados.

Hay claras discrepancias dentro de la formación con su presencia. Algunos apuntan que "no es justo lo que le está pasando"; y otros que "ya debería estar fuera del PP por el daño que ha hecho".

Actualmente, es un diputado más dentro del hemiciclo, no ocupa ningún cargo de relevancia y no pertenece a ninguna comisión. El entorno del PP apunta que "se pasa la mayoría de horas en su despacho del Congreso y sólo aparece en el pleno para votar":

La dirección del PP le está buscando un comisión para que tenga alguna relevancia dentro de la formación, "da muy mala imagen ver a un hombre que ha sido tanto en el partido y que ahora sólo ocupe un sitio dentro del Congreso":

Todas las papeletas señalan que será la Comisión de Interior, donde su compañero José Antonio Bermúdez de Castro, deja su plaza vacante como vicepresidente primero.

Otra opción es la de que sea presidente de la Comisión de Defensa, a pesar de que García Egea "tiene pocos conocimientos de este tema", se está barajando este asunto porque buscan ponerle una presidencia.

Esta maniobra ya se hizo con la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, cuando la cesaron de su cargo y poco tiempo después la nombraron vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda y vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

Algunos de sus compañeros piden a García Egea que renuncie al acta de diputado debido a la erosión que ha causado en el partido por sus prácticas "poco elegantes". Otros en cambio quieren que el exsecretario general siga porque saben que es un bastión de cara a las próximas elecciones generales.

García Egea y las criptomonedas...

Es conocida ya la gran afición que tiene por las criptomonedas y el blockchain. El exsecretario general de los populares antes de entrar a la política estuvo trabajando en una empresa dedicada a este asunto.

 

García Egea estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y este mundo siempre le ha gustado. Reapareció el pasado miércoles en una cumbre tecnológica celebrada en Valladolid, presentando un acto ante 300 profesionales de la industria.

Tal y como publicó ECD, García Egea se está planteando dejar la política para dedicarse a las criptomonedas. En el PP sabe que no tiene hueco y ya está buscando puestos en el sector privado.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato