Elecciones catalanas: el 70% de los miembros de las mesas aún no se ha sometido al test de antígenos

La Generalitat asegura que dos de cada tres puntos de votación para el domingo, un 66% del total, cuentan con los nueve integrantes

Urnas
Mesas electorales.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha afirmado este viernes que el 99,9% de las mesas electorales del 14-F tienen el número mínimo de miembros para constituirse, y ha cifrado en cerca del 30% los que ya se han hecho el test de antígenos.

Dos de cada tres mesas para las elecciones catalanas del domingo, un 66% del total, cuentan con los nueve miembros elegidos por sorteo, los tres titulares y los seis suplentes, ha asegurado en TV3.

De esta manera, ha dicho Solé, solo el 0,1% de las mesas electorales están en duda, lo que representa unas diez mesas de las más de 9.100 habilitadas, si bien algunas de estas todavía no han aportado los datos.

El Govern prevé un "escenario muy favorable" para la constitución de las mesas electorales y celebración con normalidad de los comicios", más allá de la pandemia del coronavirus.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato