“Estoy de acuerdo con vosotros pero tenemos orden de echaros”. La explicación de los antidisturbios a los policías que han intentado manifestarse ante Zapatero y Rubalcaba

Los representantes de los sindicatos policiales tenían previsto una concentración a las puertas de la comisaría de Canillas, en Madrid, con motivo de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba para inaugurar la nueva sede general de la Policía científica. Pero los antidisturbios no han permitido la protesta.

Según testigos de los hechos, el Comisario General de Seguridad Ciudadana ha movilizado a unos 30 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los comúnmente conocidos como antidisturbios, y 4 furgonetas para disolver a los convocantes de la protesta.

El responsable de la comisaría ha dado orden de no permitir ninguna concentración el día que el presidente del Gobierno y el ministro del Interior visitan las instalaciones centrales de Madrid.

De esta forma, los agentes no han permitido a los representantes sindicales exhibir las pancartas que tenían preparadas. En ellas se podía leer ‘La Policía, en defensa de la seguridad pública, la legalidad y la dignidad profesional’ y ‘Dignidad profesional, ya’.

Además, Zapatero y Rubalcaba han accedido al complejo policial a través de una entrada trasera, alejada de la concentración –amplíe más detalles de la convocatoria pinchando aquí-.

Algunos antidisturbios encargados de disolver a los agentes concentrados a las puertas de la comisaría se han solidarizado con sus compañeros: “si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero ¿qué le voy a hacer si tenemos orden de echaros de aquí?”, se ha podido escuchar.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios