Feijóo y Casado, desconcertados porque El País les sorprendiera comiendo juntos

La cita la conocían muy pocas personas, Génova quería mantenerla en secreto, pero una persona cercana al ex líder del PP decidió ‘reventar’ el encuentro

El entonces presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, (i) y el presidente saliente del Partido Popular, Pablo Casado.
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado.
Feijóo y Casado, desconcertados porque El País les sorprendiera comiendo juntos.
Feijóo y Casado, desconcertados porque El País les sorprendiera comiendo juntos.

En el aniversario del pacto que le apartó de la presidencia del PP, Pablo Casado no tuvo inconveniente en compartir el pasado miércoles una comida con su sucesor al frente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, ambos quedaron completamente desconcertados tras percatarse de que El País les había sorprendido comiendo juntos.

Feijóo y Casado se reencontraron de forma discreta en un céntrico restaurante de Madrid, según adelantó El País.

Compartieron mantel solos, cara a cara, en la Taberna del Alabardero, muy próxima al Teatro Real y al Senado, en una fecha de gran significado para ambos, sobre todo para Casado, que desde la noche de su salida de la presidencia del PP permanece apartado de la vida pública y ajeno a toda actividad del partido.

Feijóo y Casado, desconcertados

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del PP, la llegada al restaurante de la periodista de El País, Elsa García de Blas, que cubre habitualmente la información de Génova para el periódico del Grupo Prisa, desconcertó enormemente a Feijóo y Casado.

Aseguran que la cita la conocían muy pocas personas, Génova quería mantenerla en secreto, como otros encuentros que mantiene el presidente del partido con líderes políticos, económicos y sociales, pero éste especialmente porque Feijóo sabe que todo acercamiento con Casado tiene riesgos en su relación con Isabel Díaz Ayuso. Y la presidenta madrileña se encontraba encima fuera de España, concretamente en Londres.

Sin embargo, las fuentes consultadas por ECD confirman que un miembro en activo del partido, que todavía ostenta un escaño en las Cortes Generales y es considerado una persona cercana al ex líder del PP, decidió ‘reventar’ la reunión y dio el ‘chivatazo’ a la prensa.

Los “WhatsApp de la traición”

Hay que recordar que Casado también se desmarcó de la filtración de los que han venido a denominarse en ámbitos políticos y periodísticos como “WhatsApp de la traición”, publicados también por El País, en los que hasta una decena de dirigentes del PP le expresaron su respaldo frente a Isabel Díaz Ayuso en plena guerra con la presidenta.

Atribuyó entonces la maniobra a su entorno más directo, que no acepta el “maltrato” que el partido le dispensa a su ex líder.

Pero en esta ocasión apuntó a un reducido grupo de fieles que ha abandonado ya la primera línea de la política, como Ángel Carromero, Ana Camins, Pablo Montesinos o María Pelayo, que consideran que el PP ha sido “injusto” con su anterior presidente.

 

Algunos de ellos formaban parte del comité de dirección de Casado, pero ahora ya no ocupan puestos de alta responsabilidad en el PP de Alberto Núñez Feijóo.

En el núcleo duro de aquel equipo había apenas 11 miembros y al menos 10 de ellos expresaron, hace ahora justo un año a través de mensajes, su respaldo a las denuncias de presunta corrupción contra la presidenta madrileña.

Feijóo y Casado, desconcertados porque El País les sorprendiera comiendo juntos.
Feijóo y Casado, desconcertados porque El País les sorprendiera comiendo juntos.

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios