La Fiscalía descarta investigar a Begoña Villacís

Considera que no hay indicios que revistan tipo penal en la sociedad que creó en 2007 y que abandonó en 2009

Begoña Villacís
Begoña Villacís

La Fiscalía madrileña ha descartado iniciar diligencias de investigación contra la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.

Así lo ha podido saber Confidencial Digital de fuentes del Ministerio Público, que aseguran que haber sido administradora de una sociedad patrimonial no es un hecho que revista “tipo penal alguno”.

La empresa de su marido

El lunes, El Salto publicó que Villacís finalizó su relación con Iuriscontencia, sociedad que representa a Unión de Policías de Madrid, en marzo de 2018.

Sin embargo, su condición de administradora solidaria, que ejercía en la empresa junto a su marido, Antonio Suárez-Valdés, no figuró en las declaraciones de transparencia entregadas al ayuntamiento de Madrid en 2015, cuando accedió al consistorio, 2016 y 2017.

Miembros del equipo de prensa de Ciudadanos han afirmado que Villacís abandonó Iuriscontencia en 2009 y que el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) no retiró su nombre por “error”.

Villacís figura como la letrada de Iuriscontencia en varios procedimientos posteriores a ese año, uno de 2010, otro de 2013 y un tercero de 2014.

Inmuebles

Según ABC, Iuriscontencia posee tres inmuebles por valor de dos millones de euros: el domicilio del matrimonio, una oficina de 176 metros cuadrados adquirida en 2016, cuando Villacís ya era concejal, y un tercero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato