El gobierno madrileño pide que se condenen también los ataques a imágenes de Ayuso

Asegura que está en contra del apaleamiento a un muñeco de Pedro Sánchez por los manifestantes de Ferraz, pero reclama la misma contundencia en otros casos

Apaleamiento de un muñeco que representa a Pedro Sánchez, en la calle de Ferraz.
Apaleamiento de un muñeco que representa a Pedro Sánchez, en la calle de Ferraz.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha condenado el apaleamiento de un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a Ferraz durante la Nochevieja pero ha reclamado a otros líderes políticos la misma contundencia a la hora de posicionarse en contra de acciones parecidas contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Tras visitar el servicio 012 Reyes Magos, en la Real Casa de Postas, García Martín ha subrayado que "lógicamente" están en contra de este tipo de acciones pero ha incidido en que les gustaría que otros políticos hicieran lo mismo cuando se trata de imágenes, por ejemplo, de Ayuso que "son utilizadas con fines espurios" o cuando se le insulta o se le calumnia.

"Exigimos esa misma contundencia cuando otros líderes políticos del Partido Popular, la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, pues es descalificada, es utilizada su propia imagen con fines espurios y para vilipendiar", ha insistido.

Para el consejero madrileño, no hay "ninguna duda en que ese tipo de acciones están lejos de lo que debe ser la normal contienda de cualquier actividad política".

"Nosotros no tenemos ningún problema en decir que estamos en contra de que se utilice la imagen de una persona y de un político con esos fines. Pero, insisto, espero que la misma contundencia se manifieste también cuando se utiliza la imagen de otros líderes políticos como la presidenta Isabel Díaz Ayuso", ha remarcado.

Por ejemplo, durante las celebraciones del Orgullo LGTBI de 2022 en la localidad barcelonesa de Ripollet, en un espectáculo uno de los protagonistas reventó con un bate de béisbol sendas figuras de Isabel Díaz Ayuso y de Santiago Abascal.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato