El helicóptero, el arma más temida por los piratas en Somalia: su eficacia se debe a que deja ‘paralizados’ a los asaltantes y sin escapatoria

La eficacia de la lucha contra la piratería de los marineros españoles en aguas de Somalia es el helicóptero. El efecto que provoca en los asaltantes es paralizador. La Armada tiene comprobado que es el arma más eficaz para su detención.

Actualmente en aguas de Somalia hay tres buques españoles: el petrolero ‘Marqués de la Ensenada’, la F-103 ‘Blas de Lezo’ y la fragata ‘Numancia’. Esta última fue enviada en sustitución de la ‘Victoria’ con dos helicópteros a bordo.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el helicóptero es el medio más eficaz contra los piratas de Somalia. Así lo afirman quienes conocen el estado de la situación cuando el aparato realiza alguna de sus salidas diarias. Además de la rapidez en hacer acto de presencia ante la petición de socorro de cualquier otro buque, el aparato tiene un efecto disuasorio.

Las mismas fuentes apuntan que los helicópteros son de mucha utilidad para este tipo de misiones.

Concretamente, los piratas en Somalia reaccionan ‘con miedo’ ante el sonido de los helicópteros y acaban ‘paralizados’ por el efecto disuasorio. Sin embargo, eso no les impide arrojar las armas por la borda para evitar ser capturados –vea aquí los detalles.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato