Inquietud en el PP ante una desmovilización de los militantes en la votación a Feijóo

Génova ha advertido al candidato de que al ser el único que opta a la presidencia las bases pueden decidir quedarse en casa

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.

Máxima inquietud en el PP ante una desmovilización de los militantes en la votación a Alberto Núñez Feijóo. La dirección provisional del partido ha advertido al candidato de que al ser el único que opta a la presidencia las bases pueden decidir quedarse en casa y salir legitimado por un escaso porcentaje de afiliados.

Los militantes del Partido Popular podrán votar finalmente el próximo lunes en urna al candidato a la presidencia nacional. Así lo anunció el pasado miércoles el presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons, quien señaló que se ha atendido la petición expresa de Feijóo.

Llamamientos a la participación

En las últimas horas se han realizado precisamente llamamientos a la participación para evitar la desmovilización de la militancia. “A Núñez Feijóo lo votarán los afiliados del PP el 21 de marzo en las urnas. Pido a todos los militantes que aún no lo hayan hecho que se inscriban ya en el proceso para votar”, ha escrito González Pons en Twitter.

“El día 21 de marzo se instalarán urnas en todas las sedes populares habilitadas para la jornada electoral. Los afiliados del PP inscritos en el proceso electoral podrán acudir a sus sedes y pronunciarse sobre la candidatura”, ha señalado el propio Feijóo.

Cabía la opción de retirar esa urna

Al ser candidato único, cabía la opción, prevista en los estatutos del partido, de retirar esa urna y que la candidatura de Alberto Núñez Feijóo pasara directamente al congreso de los días 1 y 2 de abril en Sevilla, para que lo votaran los compromisarios.

Feijóo, sin embargo, ha solicitado al Comité Organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en la elección del nuevo presidente y el Comité Organizador ha aceptado su petición.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato