Juan Carlos Girauta abandona a Jiménez Losantos y ficha por Javier Negre

Será colaborador del programa matinal de Informa Radio ‘En la boca del lobo’. También ha dejado ABC por El Debate

Juan Carlos Girauta, en su época de político.
Juan Carlos Girauta, en su época de político.
'Entre Paréntesis', programa de Juan Carlos Girauta.
Juan Carlos Girauta abandona a Jiménez Losantos y ficha por Javier Negre.

Juan Carlos Girauta acaba de vivir unas semanas frenéticas. El exportavoz de Ciudadanos ha cambiado esta semana de trabajo: ha abandonado los medios de comunicación en los que estaba trabajando desde que dejó la política institucional y ha fichado por otros.

La semana pasada, Girauta decidió dejar el diario ABC tras más de dos años firmando artículos en el periódico de Vocento. En su lugar, acaba de cerrar un acuerdo por el diario digital El Debate, que dirige Bieito Rubido. Según explican fuentes del entorno del exdirigente, el columnista ha dejado ABC porque se siente “más cómodo” en el entorno ideológico que promueve El Debate. Además, aseguran que ha sido una oferta mejor.

Fuentes del sector explican que Girauta ha dejado ABC ya que sentía que se estaba convirtiendo en un periódico con una ideología menos defensora de los valores tradicionales de la derecha. También han influido, aseguran, los ataques y conflictos que ha tenido este medio con Vox. Por último, al expolítico le han sorprendido fichajes como el de Eduardo Galán, director de la revista Mongolia, para la sección de Opinión del periódico.

Cambio en la radio

Por otro lado, la pasada semana Juan Carlos Girauta abandonó la radio de Federico Jiménez Losantos. Fuentes de su entorno explican que el exportavoz y el director de esRadio no han llegado a un acuerdo sobre el número de colaboraciones que éste debía realizar. El presentador decidió cambiar el método de trabajo. Mientras tanto, los choques de Vox con el director de esRadio no parecen haber ayudado a solucionar esta disputa.

Girauta pasa ahoara ser colaborador, una vez a la semana, de ‘En la boca del lobo’, el programa matinal que presenta Javier García Isac de Informa Radio, la emisora de Javier Negre y Marcos de Quinto. Previamente había comenzado un programa en esta plataforma, de reflexiones, llamado ‘Entre paréntesis’, pero lo dejó a las pocas ediciones porque Jiménez Losantos le pidió que no compaginara las dos dedicaciones.

Espacios de Informa Radio

‘En la boca del lobo’ analiza y cuenta la actualidad política y social en directo, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 de la mañana. Hay otros espacios En Informa Radio, como ‘Una hora con la historia’ de Pio Mía y Javier García Isac, ‘La Luz de la Palabra’ de Cristina Sol, ‘Caminando por la Vida’ con Francisco Boza, ‘Dando el Cante’ de Marina Espejo y ‘La duda ofende’ de Gabriel de Berard y Luis francés.

Datos de la radio

Según los datos internos, extraídos de Google Analytics, a los que ha tenido acceso Confidencial Digital, Informa Radio obtuvo de septiembre a octubre 4 millones de usuarios y 9,9 millones de visitas. En total, con los otros medios del grupo como EDA TV y Estado de Alarma, los datos totales son de 8,5 millones de usuarios y 21,9 millones de visitas al mes.

Albert Rivera, junto a Juan Carlos Girauta y José Manuel Villegas.
Juan Carlos Girauta abandona a Jiménez Losantos y ficha por Javier Negre.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios