Dimite Manuel Castells tras quitar al Rey de la expedición de títulos universitarios y ser rechazado por toda la comunidad educativa

Deja el cargo apenas dos años después de su incorporación al Gobierno y con su reforma a medio hacer. Le sustituirá Joan Subirats

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha decidido dejar su cargo apenas dos años después de su incorporación al Gobierno y con su reforma universitaria a medio hacer.

Fuentes de su Departamento han confirmado su salida aunque no han precisado a qué obedece. Distintas fuentes de la comunidad universitaria coinciden en el desgaste que le ha provocado la puesta en marcha de una norma que no convencía ni a los rectores ni a los profesores y a los estudiantes.

Catedrático de Sociología, Castells es el segundo ministro de Unidas Podemos que deja sus responsabilidades ejecutivas, tras la salida de Pablo Iglesias el pasado mes de marzo.

El polémico ministro aprobó una ley de Universidades que quitó al Rey de la expedición de títulos universitarios y que fue contestada por toda la comunidad educativa.

A Castells, propuesto por los comunes de Ada Colau, le relevará Joan Subirats, que fue concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene una buena relación con él, le tenía estima por su currículum académico, si bien es verdad que en el Gobierno eran consciente de su nulo peso político y nulo protagonismo. Incluso en Podemos estaban sorprendidos por la poca interlocución que mostraba con el partido que le había llevado al Ministerio.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios