Los destrozos materiales del atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano le han costado al Gobierno 120.000 euros: 18 guardias civiles resultaron afectados

Los daños materiales contra el inmueble de Legutiano en el que la banda terrorista ETA asesinó al guardia civil, Juan Manuel Piñuel, han supuesto un desembolso para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de un total de 120.000 euros.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los desperfectos del atentado terrorista del 14 de mayo de 2008 contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) han sido costeados por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

En total, han sido 120.000 euros en concepto de “ayudas extraordinarias para paliar los daños materiales que sufrieron los guardias civiles en sus objetos y enseres personales”.

Las mismas fuentes aseguran que el total de personas afectadas por los daños materiales corresponde a 18 guardias civiles.

Por otro lado y como consecuencia del atentado, Interior también ha destinado 1.100 euros para sufragar los gastos de alojamiento provisional de las familias afectadas.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios