En plenas negociaciones para formar Gobierno

Los ministros se han tomado unas mini-vacaciones

Rajoy les dio permiso para ‘desaparecer’ hasta este jueves. Solo han estado de guardia Fátima Báñez y Rafael Catalá

Rajoy con sus ministros.
Rajoy con sus ministros.

Mariano Rajoy trasladó el pasado mes de julio a la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso que todos los diputados debían estar “activos” durante los meses de verano ante la posibilidad de un debate de investidura. Lo mismo ha pasado con los ministros que, sin embargo, han podido tomarse unos días de descanso.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes gubernamentales, Rajoy decidió, el pasado viernes, autorizar a los ministros a tener la agenda de eventos de esta semana vacía hasta este jueves, en el que se preparará el próximo Consejo de Ministros.

De esta forma, el presidente quería dar unas mini-vacaciones a los miembros de su Gobierno, ante la previsión de unas semanas de duras negociaciones. Algunos de ellos, reconocen desde Moncloa, han aprovechado estos días para irse de Madrid con la familia, aunque otros han decidido permanecer en la capital, aunque descansando.

Báñez y Catalá, los únicos activos

En estos últimos días, sin embargo, sí ha habido dos ministros que han permanecido al frente de sus respectivas Carteras y han tenido diferentes eventos desde el pasado viernes.

Así, Fátima Báñez se quedó de guardia para la publicación de los últimos datos del paro registrado, de los que hizo una valoración junto a Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El otro ministro que se ha quedado sin vacaciones ha sido Rafael Catalá, que ha preferido quedarse para gestionar los dos ministerios que ahora dirige: Justicia y Fomento.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato